|
| |
Sony Computer Entertainment ha elaborado un pack de tres juegos que usan el sistema de movimientos Playstation Move, que fueron lanzados previamente en la tienda online Playstation Store el resultado de transforma en Move Mind Benders que nos pondrá aprueba nuestras habilidades e inteligencias con los juegos de puzzles hará que vayamos ejercitando nuestra mente.
Move Mind Benders esta compuesto por tres geniales títulos Lemmings, Tumble y Echochrome II siendo una oportunidad para hacerse con este pack para aquellos que no pudieron en su día adquirirlo en la tienda online y disponerlo en formato físico y el precio total que vamos a pagar compensa dispones de estos tres geniales títulos.
A diferencia de otros pack y juegos que usan el control de movimiento Playstation Move donde se recomendaba la participación de varios jugadores simultáneos, este está mas pensado para ser disfrutado en solitario, aunque también tiene sus modos multijugador.
Con Move Mind Benders contamos con tres grandes títulos recopilados en un único Blu-ray, se trata de Tumble en el que debemos colocar con cuidado una serie de bloques de construcción cuidadosamente, Echochrome II donde nuestro PS Move se convertirá en una linterna con la que podremos resolver puzles mediante la manipulación de luces y sombras y por último Lemmings, el clásico rompecabezas esta vez con gráficos en alta definición.
Jugabilidad: Aunque los tres juegos tienen la misma temática la jugabilidad en cada uno de ellos difiere bastante, así que vayamos por partes:
Tumble:
Tendremos que manipular todo tipo de piezas con diferentes formas geométricas de diferentes texturas, materiales y propiedades para formar diferentes estructuras para cumplir con los objetivos de cada uno de los retos que se nos planteen. El primero y más convencional de todos será el de apilar el mayor número de piezas para conseguir la mayor altura posible, pero pronto veremos que una idea de concepto tan sencilla como esa puede dar pie a una gran variedad de pruebas.
Lo primero que nos vendrá a la cabeza cuando hayamos empezado por el nivel más básico del juego es si similitud o la idea de estar jugando al popular juego de mesa Jenga, pero dándole un enfoque mas original y divertido aprovechando el mando de movimientos Playstation Move.
La precisión que nos dará Playtation Move tendremos que andar con pies de pomo a la hora de colocar todas las piezas para que no se caigan, tendremos que agarrar diferentes tipos de bloques para ir superando los retos que nos vamos encontrando a lo largo que vayamos avanzando Pero no todos los bloques son iguales y con la misma forma geométrica, pues lo mismo nos podemos encontrar un bloque de cristal con las propiedades de ser resbaladizo y pesado, como otro de madera siendo poco pesado y mas estable, otros de metal, de plásticos… pero nos os preocupéis que si queréis saber el tipo sus propiedades basta con señalar el bloque a escoger y nos informará de su compuestos y propiedades, también nos encontraremos con el añadido de bloques de diferentes formas geométricas que no nos quedará otra que usar nuestra habilidad y precisión para ir colocarlas de forma correcta para que nuestra estructura no se desplome consiguiendo el objetivo indicado para seguir avanzado de nivel.
A medida que vayamos avanzado y superando los retos iremos siendo obsequiados con diferentes medallas que son las de bronce, plata y oro las conseguimos dependiendo del objetivo principal del reto, pero luego también las habrá de velocidad, teniendo que cumplir con el objetivo antes de que se termine el tiempo.
Tendremos diferentes modalidades de juegos dentro del modo Desafío una de ellas será el modo torre alta siendo nuestro objetivo hacer la torre lo suficiente alta sin que nos tiemble el pulso para conseguir las tres medallas que nos proporcionan. El siguiente modo ya no importa la atufa que alcancemos , sino siendo ahora el objetivo de ir colocando piezas e una plataforma concreta sin llegar que se desmorone la estructura. En el desafío de destrucción hay que hacer todo lo contrario, tenemos que derribar todas las torres posible colocando de forma estratégicamente tres minas en la estructura de los bloques y detonarlas para conseguir el mayor de números de piezas que salgan despedidas lo mas lejos posible del lugar de origen, pues en el suelo tendremos unas dianas de puntos que mientras mas lejos lleguen mas puntos tendremos para cumplir con nuestro objetivo y seguir avanzado con estructuras mas complejas y difíciles que harán que nos salga humos por las orejas. El otro modo de Desafío el Limbo tendremos que ir colocando el mayor números de piezas posibles en la plataformas de inicio sin que sobresalgan mucho, ya que hay una barra que se moverá cada vez que coloquemos una pieza, perdiendo en el momento en el que choque con una de las piezas que hemos colocado.En el desafío de láser en los que tenemos que colocar varias piezas y emisores láser a lo largo del escenario, de modo que el haz de luz llegue hasta un receptor.
El modo multijugador se centra en básicamente los mismos retos que en solitario solamente con nuestros amigos, que siempre aumenta la diversión en cualquier título.
Lemmings:
Este juego archiconocido desde que viera luz en el Commodore Amiga y fuera publicado por Psygnosis en el año 1991, han sido muchos los intentos de devolverle ese encanto que le acompañaba con unos temas sonoros de gran calibre, pero sin duda en esta versión que fue publicada en Playstation Network y posteriormente en este Pack de Move Mind Benders contamos no solo con un nuevo remake colorista, divertido y con nuevos temas sonoros que nos quitaran el hipo, si no el añadido del uso del mando de movimientos Playstation Move que hará las delicias a todos aquellos que echaban en falta el movimiento y precisión de un ratón para el control de los lemmings.
El desarrollo se nos presenta en forma 2D, es decir, de forma lateral y que nuestros simpáticos y dulces lemmings irán recorriendo de forma automática parte del escenario, pero nuestros amigos tendrán que ir avanzando hasta llegar a su objetivo, para eso tendremos la ayuda de cierto objetos que nos permutarán asignarles diferentes acciones por un número de uso limitado hasta ochos opciones como escalar, bloquear, paracaídas, explosivos, construir, cavar… que estarán repartidas por todo el nivel del juego que debemos recogerla por el camino para ir superando los niveles que iremos avanzando así como su dificultad se irá incrementando a lo largo que sigamos avanzando. Los lemmings ofrece hasta cinco niveles de dificultad diferentes, siendo el primero como una especie de tutorial que nos vendrá bien para aquellos que nunca haya jugado a esta franquicia y se nos va explicando como funciona cada acción que puede usar a lo largo de los niveles. El juego consta de hasta 45 niveles de diversión garantizada que estaremos horas y horas sin poder soltar el mando de moviendo Playstation Move ni un segundo, y es que algunos niveles os harán sudar la gota gorda y nos picaremos una y una otra ves hasta conseguir pasar al siguiente nivel.
Echochrome II
Este nuevo y segunda parte del Echochrome II su jugabilidad principal se basa en ir afrontando una serie de retos en un mundo de luz y sombras. Puesto que usaremos nuestro mando de movimiento Playstation Move como si de una linterna se tratara donde tendremos que ir iluminando diferente partes del escenario para ir creando sombras que se convertirán en caminos y rutas para que nuestro personajes vaya superando las diferentes fases que tendremos ir sorteando, convirtiendo el juego en unos de los títulos mas originales y atractivo de una forma sencilla que nos enganchará en los primeros minutos del juego. Los primeros niveles que iremos recorriendovan acompañados de pequeños tutoriales incluidos totalmente doblados al castellano. aunque nos os dejéis engañar con la facilidad de los primeros niveles, puesto sigamos avanzando nos iremos encontrando con grandes retos que nos darán mas de un quebradero de cabeza que tendremos que ir superando para afrontar los siguientes retos que deberemos de concluir.
En Echochorme II contaremos en cada fase con tres maneras de ir avanzando los niveles: Estando el modo Escolta, Eco y Color. El primer modo el Escolta es que nuestro personaje debe llegar hasta la zona de meta, el siguiente modo el Eco, donde tendremos que ir reuniendo a varios personajes repartido por todos el escenario. Y el tercer modo Color, nuestro personaje irá pintando los bloques reales conforme vaya avanzando por ellos hasta que llegue un porcentaje determinado de bloques por terminar. Pero la cosa no se queda aquí, puesto que Echochrome II cuenta con otras dos modalidades muy completas, que son el modo Crear que consiste en u completo e inmerso editor de niveles que podremos ir creando a nuestro antojo, creando nuevas fases para el juego y compartirlas con otros usuarios en la comunidad online que dispone Echochrome II,.
Para finalizar nos queda el Modo Mundo que consiste en una modalidad online que nos permitirá de jugar fases creadas por otros usuarios, votar estos niveles así como subir nuestros propios niveles para compartirlo con toda la comunidad, subir la repeticiones por Youtube, así como exponer nuestros tiempo que hemos finalizados de cada fase en el ranking online, haciendo que se alarga mas la vida del juego.
Multijugador
El único título que ofrece opciones multijugador es Tumble, permitiéndonos disfrutar de partidas cortas o largas por turnos en las que nos podremos enfrentar a un amigo. Resultan bastante interesantes, aunque es una lástima que no podamos hacerlo a la vez. Eso sí, si lo vemos por el lado bueno hay que agradecer que no se necesite más de un Mando de Movimiento para poder competir contra nuestros amigos.
Gráficos
En su mayor parte esta unión de juegos con los que cuenta Move Mind Benders no destaca gráficamente, de hecho dos de sus juegos se centran más en la importancia de la jugabilidad que de su apartado gráfico, un ejemplo de ello es Echochrome que en su apartado visual es más bien minimalista y sencillo ya que el juego lo requiere para centrar la visión en las sombras. Los lemmings en su apartado gráfico no distan bastante de lo visto con anterioridad, aunque sí es cierto que nos muestran una estética mejorada con respecto al pasado, los menús y las animaciones pueden ser simples pero son fluidas, se podría a ver echo en 3D pero creemos que hubiera roto toda la estética que siempre ha tenido los Lemmings, dando un apartado en general vistoso y lleno de colorido en todos los aspectos. En referente a Tumble unas de la basa que tienes es la compatibilidad del 3D que nos ofrecerá una profundidad visual de vértigo y que será bienvenidos para todos aquellos que tenga un televisor compatible en este modo. Su calidad visual no desentona, sus escenarios futuristas, efectos visuales como las diferentes materiales de cada bloque le llegan a tener un nivel visual excelente para este tipo de juego.
Música y Sonido:
En Echochrome II y Tumble tendremos una voz femenina que nos irá guiando en todo momento, ayudándonos e informándonos de nuestros movimientos, además de una banda sonora temas de carácter tranquilo para que no nos estresemos más de lo necesario mientras llevamos a cabo nuestras misiones. En Tumble recalca el sonido de nuestras cajas al caer o chocar con algo, que esta fielmente mostrado. En Lemmings a parte de los gritos y cánticos de nuestras criatura, que dispone de una banda sonora grandiosa que se adapta con la ambientación de cada escenarios, siendo todavía su plato fuerte en este remake aunque no podemos olvidar algunos temas de sus antecesores que fueron en su tiempo una revolución musical que siempre fue el sello de Psygnisis en sus juegos, aunque este ta fue hace bastante tiempo en este remake han sabido darle ese toque sonoro de sus antecesores.
Conclusión:
Move Mind Benders es un fantástico paco que incluye tres extraordinarios juegos de puzzle, haciendo el uso del control de movimiento Playstation Move. haciendo disfrutar horas y horas de diversión. Un juego totalmente recomendable para todo aquellos que anden buscando algo nuevo y fresco en lo referente al genero de pensar y con grandes dosis de jugabalidad, sin duda estamos antes un pack recomendable para comprar en estas navidades o simplemente para gozarlo en los momentos de horas muertas y quieras hacer trabajar tu cerebro a tope. En definitiva, Move Mind Benders es una buena forma de darle a PlayStation Move una dosis de retos de inteligencia en los que el mando será esencial a la hora de colocar piezas, interactuar con el decorado, y llegar a la conclusión adecuada para superar todos los obstáculos que nos encontremos.
|