|
| |
Sony lanzó junto a PlayStation Move el título Start The Party, formado por varios minijuegos que ponían a prueba el mando con control de movimiento de PlayStation 3. Ahora los chicos de Super Massive Games nos lanzan la secuela de este divertido título conocido cómo Start the Party! Salva el Mundo, donde tendremos que convertirnos en héroes derrotando al Dr. Terrible, un científico loco que intentará destruir el mundo. En esta nueva secuela, iremos viendo que se repite los mismo elementos que su antecesor pero ofreciendo una gama mas ampliada de nuevas y divertidas pruebas, usando nuestro control de movimiento Playstation Move que se ha perfeccionado y ahora los controles son mas precisos y hacen que la diversión esté asegurada. Un juego enfocado a toda la familia y amigos, aunque siempre podremos jugar en modo individual, pero donde reside su verdadero punto mas fuerte es el modo multijugador que es la principal razón para convencer a nuestros amistades y a los mas pequeños de la casa lo prueben para echarnos unas carcajadas y lo mas importantes divertidos en grupo.
Historia:
El ¨doctor Terrible¨ ha invadido el mundo, y no sólo está haciendo uso de todos sus inventos y de sus secuaces, sino que además ha solicitado el apoyo de unos alienígenas todavía más malvados que él. Los jugadores, que adoptarán distintos cuerpos y usarán multitud de herramientas, tendrán que esforzarse para instaurar la paz y la tranquilidad en aquellos lugares donde el doctor Terrible ha hecho de las suyas. No es que Start the Party! Salva el Mundo, no es que tengamos unos historia realmente compleja todo lo contrario si no que tendremos que ir superando los minijuegos que se nos irá presentando. Es donde echaremos de menos un modo de historia o de mecánica argumental para ir avanzado a lo largo del juego y tenga sentido el modo de único jugador.
Jugabilidad
Cuando empezamos a jugar nos damos cuenta de que Start the Party! Salva el Mundo como ya pasaba en su primera entrega para calibrarlo solo tendremos que apuntar directamente con el mando a la cámara PlayStation Eye. Comienza la graciosa introducción mientras vemos como la esfera del Move va cambiando de color, hasta llegar a un menú que aunque es muy corriente resulta muy simple y sencillo de usar.
En Start the Party! Salva el Mundo disponemos de dos tipo de juego, uno centrado en las opciones multijador y otro destinado al juego individual, para ello PlayStation Move se convierte en 20 objetos diferentes a lo largo de los 20 minijuegos que componen este título, por ejemplo encontramos el Súper mecánico, Rescate submarino, Ambulancia al rescate, Peligro submarino, Ataque Lunar, A la brasa… un sin fin de aventuras y de carcajadas aseguradas. El modo de un solo jugador están compuesto por dos modos de juego:
- El modo ¨Super Viviente¨: Donde nuestro principal objetivo será soportar el mayor tiempo posible, hasta que la barra lateral que se encuentra a la derecha de nuestra pantalla hasta ir consiguiendo nuestro objetivo y la barra no se agote, a lo largo que sigamos continuando la dificultada de cada minijuego se irá incrementando.
- El modo ¨Juego Libre¨: Podremos ir jugando de forma independiente por los 20 minijuegos que lo componen tantas veces como queramos y una vez concluida la prueba recibiremos una cantidad de puntos que iremos sumando a lo largo que sigamos avanzando.
En el modo individual, es que se incluye una curiosa opción que permite que un segundo usuario entre en la partida haciendo uso de un mando DualShock 3. Esto resulta un añadido, pero es suficiente como para que padres e hijos pequeños puedan compartir la diversión y no tener que competir para ver quién es mejor.
Multjugador:
Start the Party ¨Salva el Mundo¨ complementa su gran adicción y diversión con la implementación del modo multijugador con el objetivo de organizar partidas con toda la familia y amigos. Podremos enfrentarnos hasta un máximo de cuatro jugadores tras personalizar nuestro personaje poniéndole nuestra cara. Por turnos iremos disputando los diferentes mini juegos para obtener la mejor puntuación posible.
Que nos traen dos opciones diferente que podremos escoger. La primera de ella es el modo a¨ Fiesta¨, donde podremos elegir el nivel de duración de nuestra partida seleccionado las opciones de Carta, Normal y Larga, dependiendo de cual escojamos, iremos participando en diferentes pruebas con elección aleatoria de minijuegos donde podremos participar hasta cuatro jugadores y demostrar quien es el mas hábil y rápido de todos.
La siguiente opción que tendremos será ¨Respuesta rápida¨ donde iremos compitiendo en diferentes pruebas que van sucediendo de manera apresurada hasta dejarnos sin descansar ni un solo segundo.
Gráficos:
Start the Party! Salva el Mundo recupera la misma estética del primer juego, lo que quiere decir que nos vamos a situar dentro de un mundo lleno de color. Los escenarios están representados de forma divertida, y lo mismo ocurre con todos los personajes y enemigos que veremos en pantalla. Una vez que comenzamos nuestra aventura en este genial party game, nos encontramos con un apartado técnico formado por la realidad aumentada. Además, no hay que olvidar que los personajes llevarán la cara de los jugadores, y que la estética realmente cambia entre un minijuego y otro, aunque en algunos se repiten temas y se reutiliza un estilo bastante similar. Música y Sonido: La banda sonora que se compone Start the Party ¨Salva el Mundo¨ son sencilla pero alegres y simpáticas, no ofrecen una variedad de temas musicales pero hace un papel fundamental en cuanto a la ambientación que nos iremos adentrarnos. En lo referente a los efectos sonoros cumple perfectamente con su objetivo con ruidos simpáticos y graciosos con un nivel notable y un doblaje al castellano bastante gracioso o añadiendo nuestro nombres mediante por sistema de voz que trae consigo la cámara Eye en el modo multijugador.
Conclusión:
En resumidas cuentas Start the Party cumple a la perfección como un juego familiar y divertido que nos hará gozar con todas las posibilidades que nos traen con el control de movimiento Playstation Move que se han depurado basta los errores de su antecesor y haciendo que su precisión sea mas ajustable,, lo que le hacen un pasemos un buen rato divertido y con una sonrisa en nuestra boca. Aunque se echa de menos que el modo de un solo jugador sea tan escueto y hubiera sido interesante que se hubieran prolongado mas este modo, así como mas retos. Pero sin lugar a duda es un buen juego para compartir con amigos y toda la familia y reírse con el mundo de Start the Party ¨Salva el Mundo¨
|