«Anything can happen and it probably will» directorio 
Prometeo 3000

Advance Dreamers


Avance, con el primer capítulo, de la novela de ciencia ficción de Pepa Mayo Ossorio

imagen de Prometeo 3000

Psinopsis:

Debido a la superpoblación que sufre el mundo, el gobierno de la Unión
de las ciudades decide esterilizar a todos sus habitantes.
Hombres, mujeres y niños de todas las edades y posición social son privados de su derecho a la reproducción.
Nuestra historia empieza el día en que- después de 25 años sin que haya habido ningún nacimiento – se televisa La lotería Provida, lotería que da la posibilidad a 50 parejas a realizar su más anhelado sueño, el sueño de tener un hijo a la carta.
Sara y Adan Swan no conciben su vida sin un hijo, y como no han sido favorecidos por la lotería y jamás lo serán, optarán por hacer su sueño realidad con la organización Prometeo, una organización que trabaja en la clandestinidad, en el subsuelo de la Unión de las ciudades.
Tal y como ellos habían soñado, Tabita – Su hija – será lo más importante de su vida, pero pronto la amenaza de una extraña mujer que les vigila poniendo en peligro su secreto, les hará emprender un trepidante viaje al exterior de las cúpulas, donde se encuentra el lejano poblado de los Dropa.


      Autora
Pepa Mayo Ossorio (1966),Estudio imagen y sonido ( cine) en la escuela EMAV de Barcelona, donde escribió sus primeros guiones para cortometrajes, algunos de los cuales fueron premiados en diferentes certamenes .
En el año 2003 publica su primera novela infantil “ Historias de fantasmas y otros monstruos”. Ese mismo año fue finalista con el relato Tauro en “el concurs de relats breus per a dones de Sant Joan Despí” y gana el tercer premio de relatos de terror del “Comedor de las tinieblas” con su trabajo Psicoparty.Añadir Anotación
A mediados de este año 2006 el grupo de teatro “ Els 4 arreplegats” estrena el musical infantil “Aloui el planeta solitari” escrito por la autora. Al mismo tiempo ha escrito varios guiones de cortometrajes “ Historia de l’Anna i com viure sense voler-ho” y “La verdadera historia de Caperucita roja” y otros dos musicales “ El bosc mágic” y “ El mundo en mi maleta”.Añadir Anotación
Actualmente Pepa Mayo trabaja como operador de imagen en la televisión autonómica de Cataluña TVC. Entre sus proyectos más inmediatos está escribir otro musical infantil y una novela histórica.
Vive desde hace 14 años en la ciudad de Sant Joan Despí, participando en algunos actos culturales de la misma. No hay que decir que estaría dispuesta para hablar de su libro en las escuelas o facilitarles libros para el día de Sant Jordi.
Para más información sobre la autora pueden visitar su página web:
www.editalica.com
http://fr.cano0002.eresmas.net/pepamayo/
Y otras páginas donde pueden ver algo más de sus trabajos.
http://bdebarna.net/v1/mapa.php?historia=153&mapa_id=135
http://www.tumbaabierta.com/relatos/37_zombificacion.php
http://www.judexfanzine.net/2_libros/libro12.html
http://www.bebesenlaweb.com.ar/cuentos/nuevos/mujerdebolsillos.html
http://www.santfeliu.net/content.asp?contentid=5174

Capitulo 1



Prometeo, hijo de Jápet y Clímenes, es considerado por la mitología griega el creador de los seres humanos, portador del fuego y la sabiduría a la tierra.
     1
La gigantesca pantalla de plasma, situada en la entrada del centro comercial, proyectaba lo que sería la noticia de año.
- ¡Esta será sin duda la pareja más afortunada del 3010!- El presentador, embutido en un mono negro y gafas con el logotipo de Próvida, gritaba excitado esperando la resolución del jurado.
Por fin, un golpe de platillos anunció el final de tan larga espera.
- ¡Ni más ni menos hemos esperado veinticinco años para este gran momento! – gritó entusiasmado el esperpéntico presentador, dando saltitos sobre sus zapatos de plataforma.
Desde la pantalla de plasma se proyectó una imagen holográfica en medio de la multitud que aquel domingo abarrotaba el centro comercial.
Los transeúntes miraban con curiosidad a las cincuenta parejas candidatas, que sentadas en lo que parecía un jardín se cogían de las manos, impacientes.
El presentador miró fijamente a la cámara. En las lunas de sus gafas, el logotipo de Provida- que representaba un feto dentro de un útero cálido y brillante con grandes letras plateadas entrelazadas- empezó a girar cada vez más rápido ocupando finalmente toda la pantalla.
-¡yyyyy.... El jurado de Provida ha decidido que el primer niño de esta nueva era sea para.... ¡Teresa y Nil Santos, residentes en Ciudad Marea!
Una oleada de aplausos y gritos inundó el recinto. La pareja afortunada dio un saltó de alegría, al mismo tiempo que un hombre y una mujer vestidos con brillantes túnicas se acercaban para entregarles el libro visual. Temblorosa, la futura madre lo abrió. En él se podía ver a su futuro hijo: recién nacido, con cinco años, con diez, quince, veinte..., y así, sucesivamente. Toda una vida concentrada en la pequeña pantalla de un libro visual.Añadir Anotación
La gente que rodeaba el holograma lo miraba, murmurando entre sí.
- ¡Vuestro hijo será tal y como lo habíais imaginado! ¡Después de contestar a nuestra encuesta, vosotros mismos habéis dotado a vuestro hijo del color de ojos, color de pelo, altura, y coeficiente intelectual..., siempre que podamos llegar a 250, claro!- La gente carcajeó al oír el oportuno chiste del presentador.Añadir Anotación
La pareja recibía con lágrimas en los ojos las felicitaciones de los cientos de personas que se aglomeraron alrededor de su holograma para verlos de cerca.
- ¡Conectamos con Ciudad Marea para ver cómo se ha recibido esta extraordinaria noticia! ¡El primer niño Provida de la historia será ciudadano de Marea! ¡Y... Recuerde!- El presentador les señaló - ¡Ustedes pueden ser los siguientes!
Sara cogió de la mano a Adam y lo arrastró entre la multitud. No hacía falta que hablaran entre ellos: los dos sabían perfectamente qué sentían en aquel momento. Desde la campaña Provida, haría ya treinta años, les habían arrebatado lo que más deseaban: la oportunidad de tener un hijo propio. Se conocieron durante la revuelta del año 2980 (contra la campaña de esterilización Provida). Por aquel entonces contaban con veinte y veinticinco años respectivamente. Sara militaba en el PCE (Partido Contra la Esterilización), uno de los más perseguidos por el Gobierno durante los cinco años que duró la revuelta. Adam no militaba en ninguno, pero al conocer a Sara se unió a la misma lucha. Fueron meses de intensas protestas y motines, que a pesar de su contundencia no lograron salvar lo poco de humano que aún existía en el mundo. Ellos, como el resto, tampoco escaparon de las garras de sus perseguidores y fueron también esterilizados sin remisión.Añadir Anotación
Según el Gobierno, la superpoblación era la responsable de centenares de guerras entre ciudades, que se disputaban el poco territorio habitable que quedaba en el planeta Tierra. Ya ni el anillo orbital podía albergar más ciudadanos. Después de la última rotura de uno de sus cables, el anillo se fue sobrecargando haciendo planear la amenaza de un derrumbamiento inminente. Asustados, la mayoría de los ciudadanos orbitales emigraron hacia las colonias marcianas; otros no tuvieron otra opción que volver a sus ciudades de origen empeorando la situación que ya existía en el planeta.Añadir Anotación
Por ello y, para no provocar un crecimiento desorbitado de población, el gobierno optó por acotar el derecho a la procreación. A partir de aquel momento, sólo ellos decidirían quien podía o no podía tener un hijo. Por fin, después de veinticinco interminables años de esterilidad la esperanza llegó de nuevo para algunos afortunados. Cada año, sólo cincuenta parejas de todo el planeta podrían llevar a cabo su sueño, un sueño que se convertía en pesadilla para muchos ciudadanos que veían como se les escapaba de las manos la oportunidad de tener un hijo. Para muchos de ellos ese deseo se convertía en una peligrosa obsesión, que en la mayoría de casos les llevaban al suicidio o a la locura.Añadir Anotación

Sara y Adam subieron por la gran avenida hasta la estación capsular, pensando en el triste espectáculo que acababan de ver.
- La gente se ha vuelto estúpida. ¿Cómo nos dejamos manipular de esta manera?
- Vamos, Sara, vamos a casa. Olvídate de todo esto y vayamos a casa.- Adam intentaba aplacar la ira de su mujer. Sabía que ella había caído en la obsesión por tener un hijo.
El domingo era el día preferido por los ciudadanos de Ciudad Crepúsculo para visitar el centro.
La visita al Museo de Animales era una de las atracciones favoritas. Allí se podían contemplar todos los animales que aún existían en el planeta e incluso los ya extinguidos, como los gatos o los molestos mosquitos, viviendo en su hábitat original. Estaban contempladas todas las especies conocidas. Desde perros hasta jirafas. La única peculiaridad era que todos, todos sin excepción, habían sido manipulados genéticamente en favor de la seguridad. Por ello, los humanos podían acercárseles, darles de comer e incluso acariciarlos sin el peligro de ser atacados. De todo ello se había encargado la multinacional Animaclónic, conocida también por sus creaciones como Clonpet (animales de compañía a la carta).Añadir Anotación
Los animales del Museo eran los únicos ejemplares “originales” que existían en el planeta, por ello ejercían tanta atracción sobre los ciudadanos. De hecho el Museo de Animales de Crepúsculo era el más importante de la Unión de Ciudades, algo de lo que el Gobernador Ramos estaba especialmente orgulloso.Añadir Anotación

Suspendida en el aire, bajo una gran carpa estaba la entrada a la estación capsular. Una oleada de aire electrificado azotó sus túnicas y el murmullo de los usuarios flotó en aquella cálida tarde de verano. Sara y Adam se disponían a tomar una cápsula que les llevara de vuelta a casa, cuando algo les llamó la atención. Una mujer morena corría despavorida esquivando a todo el que se cruzaba por su camino. La mujer parecía nerviosa y entre sus brazos asía con fuerza una caja metálica (no mayor que un maletín). Tras ella dos hombres uniformados con monos grises y gafas oscuras intentaban alcanzarla mientras daban voces y empujones a los transeúntes que obstaculizaban su camino. Por fin los dos hombres consiguieron acorralarla delante de una de las pantallas de plasma que en aquel momento proyectaba la imagen del presentador de Provida. Éste felicitaba efusivamente al gobernador de Ciudad Marea, un hombre regordete que con las mejillas coloradas por la excitación del momento, recibía la noticia de ser el poseedor del primer ciudadano tras 25 años de esterilidad.Añadir Anotación
Justo en aquel momento llegó la cápsula que con un ruido neumático abrió sus compuertas delante del matrimonio.
- Bienvenidos al transporte capsular, señores. ¿Dónde desean transportarse?- dijo una cálida voz de mujer.
Adam obligó a entrar a Sara que, petrificada, miraba la escena. Se sentaron en el vehículo, que dejaba ver todo lo que pasaba en el exterior, pues era completamente transparente.
- Crepúsculo 3220- Indicó Adam nervioso, queriendo salir de allí de inmediato.
Pero antes de que la cápsula saliera propulsada, Sara y Adam pudieron ver estupefactos como “la policía del orden” arrebataba la maleta a la mujer y la abría delante de los sorprendidos ciudadanos. Dentro, un bebé recién nacido lloraba sin parar.
Automáticamente uno de los policías saco un arma y eliminó al bebé. La mujer lloró y se revolvió furiosa... Súbitamente, se desplomó cayendo al suelo como un pelele.
Aquella imagen quedó grabada en las retinas del matrimonio y lo acompañó durante el trayecto a casa. ¿Cómo era posible que aquella mujer escondiera un niño? ¿De dónde había salido? Nadie podía procrear, todos estaban esterilizados, todos estaban condenados.
La cápsula sobrevoló la ciudad sorteando los brillantes rascacielos de alturas vertiginosas. A medida que se alejaban del centro, los edificios adquirían el aspecto de un tupido bosque de mármol, frío y distante.
Datos del libro
D ISBN: 84-935235-1-8 ; 978-84-935235-1-0
Autor: Mayo, Pepa (1966- )
Título: Prometeo 3000
Lengua: publicación: Castellano
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Publicación: Dos Hermanas : Editalica S.C. , 11/2006
Descripción: 180 p. ; 19x15 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 15,52 €
CDU: 821.134.2-3 atos del libro:

Datos de la editorial
Editor: Editalica S.C. ; EDITALICA S.C.
Localización: Leopoldo Alas Clarin, 23
41900 Dos Hermanas
Tel.: 636987131
C. electrónico: editalica@yahoo.es
Provincia: Sevilla
C. Autónoma: Andalucía
Prefijos: 935235
Tipo editorial: Editorial privada

Donde conseguir un ejemplar:
Puede adquirirlo via mail o por contacto teléfonico con la editorial, si lo prefieren pueden comprarlo o reservarlo en cualquier librería. Además les paso un listado de las librerías de Sant Joan Despi y Mataró, Cádiz donde tienen ejemplares disponibles:

-Libreria Forum libros.
c) Jorge Juan, 20

11500 Puerto de Santa Maria
Cádiz

- Llibrería la Font del bé
c/ la font del bé nº 2
08970 Sant Joan Despí
     Barcelona

- Llibreria Papyrus
c/ Josep Tarradellas, 4 ( tv3)
08970 Sant Joan Despí
     Barcelona

- Llibreria Robafaves SCCL
C) Nou, 9
08301 Mataró
     Barcelona

- Llibreria papel y tinta.
A l’eixample de Sant Joan.

-Libreria Quentum
Plaza mina, 13
Cádiz

     Añadir Anotación

DCFan, 5 de Febrero de 2007
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®