|
| |
Trilogía Nikopol, Immortel Ad Vitam. | |
Enki Bilal nació en el año 1951 en Belgrado (Bulgaria).
Llega a París en 1960 y tras una breve estancia en las Bellas Artes, publicará en "Pilote" en el año 1971 su primera historieta. Un año más tarde, se pondría en contacto con Pierre Christin (guionista) y con el realizaría La croisère des oubliés, Le vaìsseau de Pierre, La ciudad que nunca existió (la cual recomiendo que lean), Las Falanges del orden Negro (también imprescindible), Partida de caza, Los Angeles y Coeur Sanglants. Estas obras van del año 1975 hasta 1988 (de 1975 a 1977, publicó una por año).
Otras publicaciones de relevancia de esta autor son Doble Dimensión (personalmente no me gustó), Exterminador 17, Crux Universalis, Le bol maudit, Images pour un film, L´etat des stocks y Fuera de juego (en colaboración de Patrich Cauvin); Aparte de la Trilogía Nikopol que trataremos brevemente después.
En el año 1989 realizaría su primera película " Bunker Palace Hotel" (de lo que hará una gran referencia en Frío Ecuador").
La película "Immortel Ad Vitam" se basa en su Trilogía Nikopol formada por las obras La Feria de los Inmortales, La mujer Trampa, Frío Ecuador.
En la primera de ellas (La Feria de los Inmortales) nos encontramos en París en el año 2023 (la película se ambienta en Nueva York y en 2095). Los "Dioses" Egipcios, encabezados por Anubis han regresado con la intención de conseguir combustible para su nave (una pirámide claro), pero el gobernador de la ciudad Jean Ferdinand no accede a sus peticiones. Mientras tanto una cámara criogénica regresará de su éxodo espacial, trayendo de vuelta a Alcide Nikopol. El Dios Horus, que no está de acuerdo con sus camaradas, aprovechará esta situación para entablar una relación con Nikopol (exactamente compartir el cuerpo) para lograr sus fines. El relato desembocará en la captura de Horus por parte del resto de inmortales y la caída en la demencia de Alcide Nikopol (para pena de su hijo, quien tiene un asombroso parecido con el).
En el segundo volumen de la trilogía (La mujer trampa) ambientado dos años después, encontramos a Jill, una periodista de piel blanca y cabellos azules, cuya vida personal va rompiéndose en pedazos cada vez más pequeños. Alcide Nikopol Sr. Continua en el hospital y en una visita de su hijo le comunica que se va puesto que Horus ha regresado y solo será cuestión de tiempo que le encuentre y prefiere ir en su busca. Nikopol y Horus llegarán a un nuevo acuerdo, le dejara habitar su cuerpo (el único con el que no tiene rechazo) y a cambio vivirán sucesos extraños e increíbles. Al final de esta entrega vemos como Jill y Nikopol comienzan su amor, y como junto a Horus partirán al llegar la pirámide de los dioses.
La historia llega a su fin con Frío Ecuador que comienza en el año 2034, encontramos a Alcide Nikopol Jr. Buscando a su padre y a la extraña mujer que le acompañaba. Este es el volumen más difícil de entender de los tres; en él la historia toma líneas bastante extrañas. Jill ha tenido un hijo de Nikopol/Horus pero no se acuerda puesto que borró su memoria, Nikopol Sr. Y Horus están a punto de terminar su unión y el Dios le prepara un regalo de despedida. Nikopol Jr. es confundido con su padre, congelado y enviado al espacio (igual que su padre en la primera entrega). Al final de la historia vemos como Horus y Anubis deciden unir sus fuerzas, Jill termina la película en la que participó y Nikopol padre parte junto a Yelena (su nuevo amor) para vivir siete años de felicidad tumultuosa.
Una gran obra que precisa ser leída más de una vez para ser comprendida.
PASTOR
|