|
| |
Vuelve la edad de hierro. | |
Ficha cómic: Título original: The Ultimate War vol. 1 nº1, 2, 3 y 4. Autores: Mark Millar (guión) Chris Bachallo (dibujo) Tim Townsend(Entintado). Editorial: Cómics Forum (Planeta deAgostini) Nº de páginas: 48 págs cada uno. Color. Precio: 3 euros cada uno.
Vuelven los crossovers, esta vez en el universo Ultimate. En esta nueva Marvel de Quesada ha sido difícil ver encuentros entre los personajes del universo Marvel, al menos en las colecciones regulares, incluso a dado la impresión de que el "efecto universo" se ha perdido un poco, ya que han habido incluso tres guerras distintas de gran envergadura al mismo tiempo, veáse Xtreme con la saga de Khan y los Vengadores. Por suerte, en el universo ultimate, el efecto universo se mantiene en cierto modo (si no fuera por la colección Ultimate Marvel Team-Up...) aunque sea en eventos como este.
La historia comienza, en realidad, en el Ultimate X-Men nº13 Forum, cuando Magneto vuelve a recuperar su mente, atrapada por Xavier en lo mas hondo de su cabeza. Pero es que el tío vuelve a lo grande, con mucho ruido y destrucción, eso llama la atención a los Ultimates, que creen que Xavier ha engañado a todos respecto a la muerte de Magneto y están aliados, un pensamiento bastante lógico. Lo impresionante, es que vemos un movimiento genial, la gente acojonada, los Ultimates ayudando a poner orden, el presidente es trasladado a un lugar seguro, la avispa buscando a la patrulla-X a través de los familiares, el capi capturando a la hermandad... simplemente genial, se mueven como soldados que van a acabar con el terrorismo. Y Magneto es alguien realmente peligroso, que no puedes imaginar lo que puede hacer y es una amenaza muy, muy seria. Lo mejor de todo es, que cuando sus hijos van a unirse con los ultimates en el Triskelion, Magneto hace acto de presencia y fulmina a los Ultimates como si nada, ¡¡y solo era un aviso!! El Capitán América jura que la patrulla no saldrá de esta por haber dejado vivo a semejente psicópata. Uauh. Después viene un plan de Xavier para engañar a Magneto y una pelea entre los Ultimates y los X-men que resulta bastante espectacular.
La verdad es que la historia está muy, muy bien pensada, el encuentro resulta poco tradicional y bastante impactante, pero... Magneto, tan villano, tan maléfico, tan imponente, tan... ¿perfecto? Es que sabe todo lo que va a pasar, lo que piensan los personajes, lo tiene absolutamente todo planeado de antemano... no sé, lo encuentro muy cogido por los pelos en algunos casos. También me quedé un poco frío al comprobar que no hay peleas entre los Ultimates y los X-men que resulten antológicas, pero comprendí que no eran necesarias.
Bachallo, una sombra de lo que era, a pasado de ser un dibujante excepcional e imprescindible a un dibujante con un estilo muy personal, que puede encantar u horripilar, y es que dibuja a unos personajes muy irreconocibles, abusa demasiado de algunos planos de lucha, así como de elementos cinéticos que son efectivos, pero a la larga resultan muy pesados. Eso sí, su Magneto es bastante curioso y al menos impone respeto en algunos casos. Sigue siendo un buen dibujante.
En general, una buena historia, un gran crossover que poco tiene que ver con los de antaño, quien espere una peleita entre buenos que acabe en una pelea final contra el malo maloso de la historia que se abstenga, este cómic es mucho más que eso.
|