|
| |
Quenthel Baenre y Jegreed sobre Ched Nasad | |
Un selecto grupo de aventureros parte de Menzoberranzan camino a Ched Nasad para investigar si el silencio de Lloth afecta también a la ciudad vasalla. El grupo está formado por un total de seis drows. Quenthel Baenre (que había palmado en Cerco de oscuridad pero que en esta colección vuelve a estar vivita y coleando, misterios de la vida), madre matrona de Arach-Tinilith, hija de la primera casa de Menzoberranzan es líder de la expedición. Faheril (embajadora de Ched Nasad) tiene el papel de diplomática. Pharaum Mizirrim el hechicero y Rild acuden en representación de Sorcere y Melee-magthere. Valas Hune un habilidoso explorador es enviado por Bregan-Da’erthe. El último miembro del grupo (y también el más inusual) es Jegreed, un draegloth (cría de un demonio y una elfa oscura) es enviado por la casa Baenre para dar credibilidad en su misión, al grupo frente al consejo de Ched Nasad.
Las cosas pintan muy mal. Tras el momento en que Lloth dejo de contestar a las sacerdotisas elfas oscuras, todo se ha torcido para los menzoberranios. Tras la sublevación de esclavos (narrada en: Disolución) las caravanas de mercancías dejan de llegar de Ched Nasad. El grupo parte con la doble misión de restaurar el flujo de caravanas y con averiguar si Lloth ha retirado también su favor a Ched Nasad. Pero las cosas no están mejor en la ciudad vecina. Lloth también ha dejado de responder a las sacerdotisas locales, y al extenderse el rumor de que la principal fuente de poder de los drow ha desaparecido, los miles de esclavos de la ciudad comienzan a envalentonarse. Para añadir más leña al fuego, las madres matronas están inmersas en una red conspiraciones por hacerse con un mejor puesto en la jerarquía de la ciudad, sin importarles el avispero en que esta se está convirtiendo.
El grupo, cae en una farsa organizada por una de dichas madres matronas (la de la casa Zauvirr), que tiene por objetivo conseguir un puesto en el consejo regente y hacerse con el control de la Garra Negra, una compañía mercantil.
Tras verse envueltos en la red de intrigas, el grupo comienza a desesperarse al añadirse a sus problemas el asalto de un pequeño ejercito duergar contra una de las casa nobles de la ciudad, el caos se desata entre las masas de esclavos que se sublevan. Durante los combates hacen aparición unas misteriosas armas que también fueron utilizadas por los esclavos sublevados de Menzoberranzan, se trata de unas vasijas que al chocar contra la roca la hacen arder. Cuando estás armas hacen aparición, Ched Nasad pasa a estar condenada, ya que la ciudad se alza sobre una inmensa telaraña calcificada y los anclajes de está resultan seriamente dañados.
En un desesperado intento por salir de la ciudad condenada, el grupo (sin la traidora Faheril que estaba compinchaza con las matronas sublevadas y pagó con la vida su traición) se adentra en un misterioso portal dimensional.
Deducciones:
El grupo ha cruzado un portal que los ha transportado a la superficie, ya que a través de él solo se podía ver luz. Las rebeliones contra los drows están promovidas por un grupo llamado El Pacto de las Cenizas. Este grupo secreto busca la destrucción de la raza drow y esta formado por una gran alianza de las demás razas. Lloth está atravesando un ciclo de reencarnación del que saldrá fortalecida, pero hasta entonces permanecerá semiinconsciente y no puede atender las peticiones de sus fieles ya que debe protegerse contra las demás deidades, que podrían intentar acabar con ella.
|