|
| |
Silver Surfer, yendo a toda velocidad por los confines de la Galaxia. | |
Estela Plateada cumplió eficientemente su trato, tomándose todo el tiempo posible para deleitarse de las maravillas del Universo. Con el tiempo, fue cada vez más difícil encontrar planetas que fueran ricos energéticamente, pero desprovistos de seres civilizados que lo habitasen, y Estela empezó a tener remordimientos. Entonces Galactus borró sutilmente de la mente de su heraldo el recuerdo de sus orígenes humanoides. Galactus necesitaba alimento cuando Estela se acercó al Sistema Solar. Consciente de su proximidad, Uatu el Vigilante, camufló la Tierra, pero no pudo engañar a los sentidos del heraldo de Galactus que llegó hasta el planeta. Entonces Uatu avisó a los 4 Fantásticos del peligro. Mientras Galactus aterrazaba en Nueva York y el cuarteto se enfrentaba a él, Estela conoció a Alicia Masters através de quien comprendió que no podía dejar morir a la humanidad. Aunque se reveló contra su amo, Estela no pudo hacer nada frente al poder de Galactus. Sin embargo, Uatu había enviado a la Antorcha Humana a por el Nulificador Supremo, gracias al cual Galactus decidió dejar en paz la Tierra. Aún así castigó a su heraldo emprisionándolo en el planeta creando una barrera que le impedía salir al espacio.
Durante su exilio Estela permaneció en soledad y meditación, eventualmente recuperando sus recuerdos perdidos. Durante este periodo se enfrentó a enemigos como el Doctor Muerte, que llegó incluso a conseguir robar su poder cósmico o Mefisto, que se sintió atraído por la pureza de su alma e intentó arrebatársela en más de una ocasión. Durante este periodo se unió a Hulk, Namor y el Doctor Extraño en la formación de los Defensores hasta la disolución de la formación original. Siempre teniendo como objetivo recuperar la libertad del espacio abierto, en cierta ocasión consiguió huir de su prisión para descubrir que Zenn-la había sido debastada por Galactus como castigo por su traición y Shalla Bal capturada por Mefisto. Estela consiguió liberar a su amada y dotarla del poder cósmico necesario para restablecer su planeta natal, aunque él volvió a quedar encerrado en la Tierra. Finalmente fue gracias a la Cosa que consiguió atravesar la barrera creada por Galactus al descubrir que ésta afectaba sólamente su tabla. Tras liberarse se reconcilió con su antiguo amo y éste retiró para siempre la barrera terrestre.
De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental al ser rechazado por Shalla Bal, ya que esta última se había convertido en emperatriz de Zenn-La y los deberes para con su planeta requerían todo su tiempo y energías. Más tarde, cuando los Arcanos del Universo se aliaron contra Galactus, Estela recibió la ayuda de Mantis, la Maddona Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Arcanos que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito.
Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Estela, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Guantalete del Infinito. Estela vio como sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Estela se aliaría al resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha. Poco después descubrió la existencia de un poderoso ser llamado Tyrano. Estela se alió con Ganimedes, Legado y la Sota de Corazones para hacerle frente.
Algún tiempo después Estela capta una sonda telepática de ayuda procedente de otro extremo del universo. Cuando cruza el agujero dimensional creado por la misma descubre que esa región del espacio se encuentra bajo la tiranía del Uni-Lord, un poderoso ser destructor de mundos y ladrón de almas que se nutre de las oraciones de toda la población de su sector. El viaje deja agotado a Estela y el Uni-Lord absorbe su alma. Mientras su cuerpo es dividido y repartido entre diversos habitantes de ese nuevo universo. Al poco tiempo, los poseedores de las distintas partes se convierten en alter-egos de Estela Plateada y se lanzan contra Uni-Lord. A su vez el alma de Estela lo ataca desde el interior mediante una lucha de voluntades. Finalmente el podersos ser es destruído y Estela regresa a la Vía Láctea.
Con una parte de sus recuerdos y memoria perdidos Estela regresó a la Tierra en busca de respuestas sobre su pasado. Allí encontró de nuevo a Alicia Masters quien le ayudó a recuperar sus sentimientos, llegándose a enamorar de ella. Estela descubrió entonces la existencia del Otro, una poderosa y maligna entidad a la que se enfrentó con la ayuda de Scrier.
Es una lástima que este personaje no haya tenido oportunidad teniendo propia serie regular en el siglo XXI. Pero ahora lo podermos ver en "Los Defensores", serie guionizada por Kurt Busiek y dibujada por Eric Larsen. Y próximamente sacarán otra serie de "Los Defensores" guionizada por Ann Nocetti.
Se rumorea que en un futúro próximo los de Marvel publicaran en los USA un especial de Silver Surfer. Crucemos los dedos...
|