|
| |
Tritón es miembro de Los Increíbles | |
Tritón es el primogénito del cura filósofo llamado Mander y la bióloga oceánica llamada Azur. Tritón fue introducido en la Niebla Terrígena cuando contaba un año y emergió con varias mutaciones acuáticas. Habiendo perdido la capacidad de respirar aire para siempre, el joven Tritón fue criado en una alcoba especialmente diseñada en la costa de la Isla de Attilan. Su madre, una bióloga, se aplicó en el estudio de la vida marina para así poder mejor entender y cuidar a su retoño. Posteriormente, construyó un aparato respirador que permitía a Tritón sobrevivir fuera del agua durante largos periodos de tiempo. Este aparato fue refinado y miniaturizado por Máximus años más tarde. La madre de Tritón murió cuando él contaba 14 años y a los 18 se convirtió en explorador de Los Inhumanos. Tritón vigilaba el tráfico oceánico humano en los alrededores de Attilan. Cuando Tritón fue capturado por unos pescadores, Rayo Negro decidió que Attilan corría peligro de ser descubierta por los humanos, por lo que trasladó la ciudad de los inhumanos al Himalaya y Tritón logró sobrevivir allí gracias a un traje especial que bombeaba agua salada a través de su cuerpo.
Como toda la familia real fue exiliado de Attilan por Máximus hasta el regreso de Medusa. Fue entonces cuando los 4 Fantásticos descubrieron a los Inhumanos, y, en la lucha le quitaron el traje a Tritón. Sin poder respirar se lanzó al mar y fue encontrado por el Buscador, que le apresó. Los 4 Fantásticos le liberaron y Tritón volvió a Attilan. Cuando Máximus encerró a los Inhumanos dentro de la barrera negativa, le construyó a Tritón un aparato que bombeaba substancias salinas por su cuerpo, permitiéndole sobrevivir fuera del agua sin su incómodo traje. Finalmente los Inhumanos fueron liberados de la barrera negativa por Rayo Negro.
Tritón conoció a Namor, el Hombre Submarino, cuando exploraba los océanos por orden de su rey, y juntos se enfrentaron al Hombre Planta y a su Leviatán. Tritón siguió ayudando a Namor en otras ocasiones, por lo que guarda una gran amistad con él.
Más tarde Máximus volvió a sublevarse mientras Rayo Negro estaba en San Francisco para buscar la manera de revelar la existencia de los Inhumanos a la humanidad y Máximus le borró la memoria con un ataque psíquico, por lo que Tritón fue enviado a Nueva York, para pedirle ayuda a los 4 Fantásticos para encontrar a Rayo Negro, sin embargo encontró a los Vengadores peleando contra los Mandroides y les pidió ayuda a ellos. Los Vengadores y Tritón encontraron al monarca y juntos combatieron y derrotaron a Máximus. Más tarde Tritón asistió a la boda de Mercurio y Cristal y se enfrentó a otros muchos peligros junto a los Inhumanos como Shatterstar o, de nuevo Máximus. Además ayudó a la Cosa, Mantarraya y la Bruja Escarlata a enfrentarse contra la Sociedad Serpiente para recuperar la Corona Serpiente.
Attilan fue trasladada a la cara azul de la Luna y Tritón disfrutó explorando los antiguos túneles acuáticos que residen bajo la Zona Azul y se enfrentó a los Vengadores, controlados mentalmente por Máximus. De vez en cuando se teleportó a La Tierra, con la ayuda del poder de Mandíbulas, para nadar por los océanos. Tritón asistió a la boda de Rayo Negro y Medusa. Para él fue ventajoso que Attilan fuese transportada a la isla de Atlantis, pues tenía de nuevo libertad para nadar por donde quisiera, sin embargo sufrió como todos cuando Rayo Negro desarrollo su plan suicida para dejar que los humanos destruyesen Attilan y transportarse de nuevo al Himalaya, derrotando a Máximus. Tritón fue controlado por Ronan el Acusador para luchar contra la Guardia Imperial Shi’ar pero se liberó y actualmente vive en Attilan, que ahora está situada flotando y por el espacio.
La lástima es que este peculiar personaje no ha tenido su propia limited. A ver si los de panini publican algo y nos dan una alegría.
|