|
| |
PRIMERA: VALENCIA QUIQUE:"KALLSTROM, MÁS ORGANIZADOR QUE LUCHO"
Mañana se cumple la primera semana de trabajo de este nuevo Valencia 2007-08. Quique Sánchez Flores hizo ayer balance de estos primeros siete días y lo primero a lo que se refirió son los refuerzos que están por llegar. El más prioritario, el de un mediocentro. "Kallstrom ha crecido mucho en poco tiempo. Es muy distinto a Lucho González. El argentino es más polivalente, ha jugado por la derecha, de enganche, es técnico y fino, pero Kallstrom es más organizador", apuntó sobre los dos nombres que se manejan para ese puesto.
Quien ya ha aterrizado es Iván Helguera, un futbolista que llega avalado por el técnico. "Queríamos un jugador de jerarquía. Le comenté al presidente que me alegra tanto la llegada de los jóvenes como el de algún futbolista formado. Buscamos adelantarnos con los jóvenes y quedarnos con los grandes futbolistas", indicó.
Con los refuerzos que han llegado y los que faltan, Quique tiene claro que este año se verá un nuevo Valencia. "Somos talentosos arriba y queremos jugar más adelantados, más en el campo contrario", advirtió el preparador valencianista, que mandó un mensaje a la afición: "Me gustaría transmitir la idea de equipo combativo. Los objetivos pasados se han de convertir en obligaciones. Aquellos jugadores que han levantado Copas no queremos que den un paso atrás y los que no las hemos levantado como entrenador o como jugadores tenemos la obligación de dar un paso al frente y hay que jugar mejor".
El club pone firmes a los futbolistas El Valencia será el club con más rectitud de España. La entidad aplicará desde esta temporada un régimen interno de disciplina, que ha sido creado a instancias del presidente y del Director General, Jesús Wolstein, y redactado por María José Claramunt. A cada futbolista, que no han sido consultados, se le ha entregado en las últimas semanas una copia del reglamento e incluso han tenido que firmar un acuse de recibo. Extenso y detallado, la nueva compilación de reglas de comportamiento dicta, por ejemplo, que hay tres tipos de falta: leve, grave y muy grave. En éste último tipo está incumplir la norma que dicta que los jugadores deberán estar en sus domicilios a las doce de la noche. Un toque de queda en toda regla. O que no se puede llevar ningún complemento o vestimenta que no sea oficial del club. Por tanto, las marcas que esponsorizan a cada futbolista no tendrán presencia. El control sobre la relación de futbolistas y medios también aumenta ya que los jugadores van a tener prohibido el conceder entrevistas a ningún medio sin conocimiento previo del club. Uno de los capítulos más recalcados es que serán duramente multados si no asisten a los actos oficiales, comerciales o con las peñas en los que se inste a su presencia. Una auténtica vademécum de comportamiento que tendrá su prueba de fuego en el día a día. Existir ya existe, pero que se cumpla en su totalidad está por ver.
|