|
| |
Portada del número 1 de "Empire" | |
Ficha: Título original: Empire Autores: Mark Waid (guión) y Barry Kitson (lápiz) Formato: Serie limitada de 8 números. Cómic book. 28 págs. Color. Precio: 1,70 € c/u
Seamos sinceros, cada vez que vemos un episodio de esa serie clásica de la animación que es El Correcaminos queremos que, de una vez, El Coyote capture a su presa y que cene estofado de ave. O que el Dr. Muerte, o cualquier otro villano de la Marvel o de DC, consiguiera culminar con éxito sus planes y que aplastaran al héroe de turno y se salieran con la suya, ya fuera robar un banco, la dominación mundial, la destrucción de buena parte del planeta… Con esa premisa, Mark Waid y Barry Kitson idearon esta serie para la fenecida editorial Gorilla. Los dos primeros números aparecieron en esta editorial, mientras que los restantes lo hicieron en DC Comics que permitió que los autores siguieran siendo los propietarios de los derechos del cómic.
En este tebeo, nos muestran una Tierra de un futuro cercano de un universo superheróico sin determinar (los autores, por el respeto que le tenían a los personajes de Marvel y DC, se inventaron uno nuevo para narrar esta especie de Waht If…?) dominada por un dictador con superpoderes llamado Gólgota y su séquito de supervillanos que, mediante el uso de la fuerza bruta o la manipulación de la información, han logrado el dominio de todos los gobiernos del planeta.
Los números 1 y 2 de la serie, los que están publicados en España en el momento que escribo la reseña, son unos tebeos correctos sin más que se leen con agrado, teniendo la apariencia de ser el estos primeros capítulos el “episodio piloto” de la serie, donde se nos van presentado a los personajes protagonistas de la historia.
El tebeo es original, está bien escrito y tiene unos diálogos redactados con bastante corrección. El dibujo de Kitson es clásico y, sin ser rompedor, es bastante agradable de ver.
Por ahora, Empire es una serie más que puede leerse con agrado. Esperemos que los próximos números mejoren el nivel y estemos ante el gran cómic que nos vendieron en la publicidad.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|