|
| |
No tema: Las respuestas de lo que está allí fuera, están aquí dentro. | |
NO TEMA
La guía del autoestopista galáctico dice acerca de las toallas “es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista Interestelar" (en versión resumida, os dejo este link http://es.geocities.com/pastor_domains/toalla por si queréis ver la versión completa); Creo que con esto os podéis hacer una idea de la genialidad de esta obra y el motivo por el cual todos deberíamos leerla.
La historia comienza cuando Arthur Dent descubre que su casa será destruida para construir una autopista (un pequeño adelanto de lo que le espera al planeta) y, evidentemente, se niega a ello. Su amigo Ford Prefect logra evitar que esto suceda y se lo lleva a un bar donde, después de hacer que se tome seis pintas (ya que el alcohol le ayudará a su viaje) le cuenta que la Tierra será destruida y que él es uno de los redactores de ese libro indispensable en la galaxia llamado “Guía del autoestopista galáctico” (y que tiene el relajante mensaje “No tema” en su portada).
Tras esta pequeña introducción (aunque fue la parte que más me gustó del libro), los personajes vivirán diversos momentos a cuál más divertido en los que deberán hacer frente a personajes extraordinarios hasta encontrarse frente a frente con el primo de Ford (ahora presidente de la galaxia) y la última superviviente de la tierra, quienes los llevarán a la parte álgida del libro.
Las aventuras llegan a su nivel de absurdo total cuando descubrimos que...
ATENCIÓN LO QUE LEERÁS A CONTINUACIÓN ES SPOILER
... que el planeta tierra es simplemente una probeta para realizar experimentos que llevan a cabo los ratones (seres realmente inteligentes, no como pensamos los humanos. Es como los Delfines, nosotros pensamos que son tontos porque solo juegan y lo pasan bien, ellos creen que son muy inteligentes por el mismo motivo.)
Es una pena que su autor (Douglas Adams) falleciera y ojalá se hubiera unido a Terry Pratchett y tuviéramos una nueva entrega de la Guía ambientada en MundoDisco.
Y ahora nos llega en una nueva versión para cine (y digo nueva, porque ya existió una versión allá por el 81, si no me equivoco, aunque no fue para cine propiamente dicho) y de la que os podéis descargar su teaser en la siguiente dirección http://mp3content01.bcst.yahoo.com/bus01root6/Bus01Share24/yahoomovies/6/8768235.mov
La película está dirigida por Garth Jennings y basada en una adaptación realizada por el propio Adams.
Antes de terminar, y como es costumbre en mis textos, allá van unas líneas sobre el autor.
Douglas Adams colaboró durante un breve periodo con Monthy Pitón y realizó algunos guiones para la serie “Doctor Who”, en cuyos elementos (iconografía de ciencia-ficción y una visión del mundo típicamente Británica) se basó para la saga que comenzó en 1997 (y no, no es Star Wars) llamada “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” y que en España conocemos como “Guía del autoestopista Galáctico".
Falleció repentinamente a los 49 años de edad de un ataque al corazón en la ciudad de Los Ángeles.
Aunque su legado perdura y no solo por sus obras, el centro astrofísico de Harvard bautizó un asteroide con el nombre del protagonista de la citada obra, Arthur Dent.
NO TEMA
PASTOR
|