|
| |
Ficha: Título original: The Pulse #1 (abril 2004) Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Mark Bagley Entintado: Scott Hanna Color: Frank D’armata, Brian Reber Traducción: Santiago García Rotulación: Xavi Amigó Formato: cómic-book con grapas, 28 páginas. Color Precio: 1,70 €
Panini Cómics ya edita los tebeos de Marvel en España. Se han dado prisa, ya que el primer día hábil de año han sacado a la venta nada menos que 10 novedades. Quedan, por tanto, 6 para el resto del mes (si no he contado mal, que todo puede ser). Y lo que viene en febrero... El caso es que The Pulse es el primer número uno de Marvel que los italianos publican en nuestro país, y la única publicación que se pude considerar como novedosa (por ahora), ya que el resto de cabeceras siguen en contenido y numeración lo que Planeta llevaba editando. El concepto de esta nueva serie ambientada en el universo particular de Spiderman sigue algunas de las líneas argumentales presentadas en la fenecida Alias. Los protagonistas son la dueña de la agencia de investigación, Jessica Jones, aunque el tebeo comienza con otro, el bueno de Ben Urich, el redactor del Daily Bugle, encontrando su columna en un lugar del periódico poco acorde con su carrera; Jonah J. Jameson y, por supuesto, el periódico que dirige. El título de la serie hace referencia a una nueva sección del Bugle en la cual la señorita Jones se dedicará a contar todo lo que tenga relación con el mundillo de los personajes disfrazados, los "$%·"&%· superhéroes" en palabras de su cascarrabias director. Como primer tebeo de una colección, se trata de una presentación adecuada de los personajes y las situaciones que se van a desarrollar. Se ofrece la posibilidad al lector "novato" de engancharse desde el inicio, y al "veterano" se le plantean situaciones novedosas con personajes conocidos. El equipo creativo es el mismo que Ultimate Spiderman, aunque se ha escogido un desarrollo un poco más lento que en las aventuras "alternativas" del joven Peter Parker. El dibujo de Bagley es correcto, aunque personalmente lo veo más adecuado a historias con mucha más acción y menos palabras que ésta. Para el final he dejado la referencia al guionista, Brian Michael Bendis. Da la impresión que este señor escribe los guiones de sus tebeos en una servilleta (la trama no da para más) y le explica en tres párrafos al encargado de dibujarlos cómo quiere organizar la historia en las páginas; viñetas grandes y llenas de cosas, y si no las pones el de los lápices ya están el colorista y el guionista para llenarlas; eso sí, no hay textos de apoyo, explicaciones ni contextualizaciones, ya que con el dibujo y sobre todo con las conversaciones, Bendis tiene más que suficiente para contarlo todo; y las tertulias más largas (charlar con Bendis debe resultar agotador por la manera que tienen de hablar sus personajes) "me las pones en tres tiras horizontales en dos páginas seguidas". Un estilo propio que le ha hecho "famoso" pero que, sobre todo, le permite "escribir" 6 ó 7 colecciones mensuales sin ningún problema de agobio. Hay que hacer constar un par de cosas de esta serie. Ha tenido una acogida aceptable en EE.UU., ya que el recopilatorio de esta primera línea argumental (Desde el cielo) estaba en la undécima posición en el ránking de más ejemplares vendidos en noviembre. Pero sobre todo que es un muy raro cross-over con una de las "sensaciones" de la temporada, Secret War; ambas están escritas por el omnipresente Bendis y algunas de las cosas que se cuentan en una serie se pueden ver en la otra desde un diferente punto de vista. Original, que es el señor BMB.
Celes
|