|
| |
Sailor Moon. Sin duda es lo primero que le viene a uno a la mente cuando ojea este manga. Tenemos a un grupo de chicas que se transforman para combatir a las fuerzas del mal, encabezado por una protagonista torpe, enamoradiza y alocada. Pero claro, chicos que se transforman adquiriendo poderes ya existían antes que Bunny y sus amigas se reunieran. Me viene ahora a la cabeza las miles de encarnaciones de Power Rangers o el Comando G. Y mucho antes que todos ellos un chico llamado Billy Bastón que al grito de “Shazam” se convertía en el Capitán Marvel.
¿En que se diferencia esta serie de Sailor Moon? Para empezar en que el humor, que en la otra va dando paso a otro tipo de temáticas, es constante. Además, en esta ocasión las chicas han visto mezclado su ADN con el de diferentes animales, y si bien pueden transformarse y adquirir sus habilidades, con la pequeña peque de que, Ichigo, la protagonista tiene a veces que luchar con los instintos felinos que se le disparan ocasionalmente, que le hacen por ejemplo abalanzarse sobre el pescado, o con unas felinas orejitas y rabo que le salen involuntariamente cuando se pone nerviosa. Y todo ello contado con un precioso y divertido dibujo de Mia Ikumi.
Como viene siendo habitual últimamente, Tokio Mew Mew también tiene su versión animada, 52 capítulos de media hora realizados por el estudio Pierrot.
Juanma Conde “Juanmito” juanmito@dreamers.es
|