Todos sabemos que normalmente me enrollo mucho y me dedico a contar anécdotas y acontecimientos más que centrarme en las jornadas en si; este año hay demasiado que contar y si lo hiciera tendríamos unas 20 páginas... así que resumiremos un poco.
Los tres días (y medio) de montaje fueron tan caóticos como de costumbre y como siempre antes de abrir estábamos terminando ya que nos faltaba limpiar, quitar sillas, poner algún material...
Y pudimos abrir el Jueves a las 17:00 como estaba previsto.
Este día (22 de Septiembre) siempre es el más soso, aunque este año vendimos bastantes pases y vino bastante gentecilla a verlo, pero exceptuando el hecho de que abríamos no pasó nada relevante que merezca la pena poner aquí.
Y ya llegó el Viernes, que es cuando las jornadas empiezan a ponerse ya interesantes (y a terminar con la poca salud mental de los organizadores).
La mañana fue relativamente tranquila con la llegada de mi Padrino de redacción Juanmito, quien poco después conocería mi casa y mi friky cuarto lleno de objetos inservibles (como debe ser).
Por la tarde empezaba la movida.
A las 18:30 dio comienzo la charla del dibujante Jesús Redondo que presentó Juanma, y en ese mismo momento llegaba a la Exposición Jerome Blake para hacer una entrevista con Carlos Cuesta de Europa Press, quien encima llegó 20 minutos tarde y tuvimos a nuestro gran presidente Lander hablando con el actor en su inglés básico ;) (claro, que el mío no es que sea mucho mejor).
A media tarde me llamó JMV comentando que ya salía de Madrid y que en un rato estaría en Valladolid, le dije a que hora tendría que estar el sábado para poder dar la charla junto a Manuel García y pasarse un buen día con nosotros.
Tras cerrar el viernes nos fuimos a tomar algo tranquilamente a un bar y después a cenar en el Pizza Hut (y escribir el blog para Dreamers de ese día).
Luego solo nos quedaba ir a casa ir dormir (o intentarlo, que Juanma pega unos ronquidos que ni los osos...joder)
El sábado cuando llegamos para abrir ya teníamos a un par de fans esperando en la puerta y durante las primeras horas fueron llegando la gente de Saga Skywalker, 501, Akira Cómics y unos cuantos amigos más que se venían desde distintas partes de España para poder vernos.
Este fue el día del caos.
Empezamos con el concurso 50 por 15 de los grandes Vito y Txopo, que causó furor y que habrá que repetir en próximas ediciones y a continuación la conferencia de JMV y Ramón F. Bachs que también presentó Juanma (es que ya que estaba pues a explotarlo); al término de esta comenzó la sesión de Jerome Blake (y fue cuando me percaté de lo bien que se le entendía al tio; claro, actor e inglés, tenía una pronunciación genial) con toda la buena gente de la 501, Saga, Barna y socios de aquí disfrazados animando y dando ambientación.
Después de comer ya empezaba la recta final con el ensayo para el cierre de “Luke Be a Jedi Tonight” donde Luke y James se darían de leches con la aparición de Peña y musica cañera de fondo.
Pero había más cosas antes de eso.
Durante la tarde se realizó el tradicional debate de asociaciones que es uno de los momentos cumbres de la expo desde hace años, además de las sesiones de firmas de Jesús Redondo, JMV y Jerome Blake (Manuel García tuve que irse antes de la sesión por motivos personales) quienes atendieron a todos los que quisieron pasarse con total cordialidad y bastante buen rollo (y con un relaciones públicas que estaba ya al borde de la paranoia, es que las expos me pones muy muy muy nervioso gente).
Y llegó el cierre donde repartimos los premios de disfraces, relatos, 50 por 15 y unos cuantos más, con la ayuda de Mr. Blake y de nuestra gran traductora Patricia a quien quiero dar las gracias desde aquí por todo.
Y cerramos, nos hicimos la foto de cierre, guardamos algo de material para ponerlo el día siguiente en el museo de la ciencia y nos fuimos cada uno a su casa para cambiarnos e ir ala cena.
Los momentos cumbres de la cena fueron los aplausos cuando entré en el restaurante, los abucheos cuando Mr. Blake dijo que era un mentiroso y que habíamos llegado tarde por su culpa, el brindis del final y cuando unos cuantos nos subimos a las sillas y nos descamisamos como buenos miembros de Fuerza Rebelde.
Claro que hubo mucho más, además de todo la noche en la que unos pocos hicimos empalmada, pero es demasiado y además hay de cosas de las que no me acuerdo (ya sabéis... un poco de alcohol por aquí y otro poco allá y ale, se obra el milagro).
El domingo se realizó en el museo de la ciencia y estuvo dedicado solo al actor; se realizó una rueda de prensa, una conferencia y una sesión de firmas.
Personalmente yo no me enteré de mucho, que lo de llevar de juerga desde el día anterior me estaba matando (y de hecho me dormí en algún momento).
Y cerramos.
Nos despedimos de Jerome, nos hicimos unas fotillos y ya solo quedaba ir al día siguiente a recoger el material.
Una gran expo, una gran semana, una gran resaca...
Gracias a todos, a la 501, a Saga Skywalker, SW León, Txus Vader, Retro Toys, Castilla Cómic, Atlántica Cómics, los niños de Barna, Rod, Lander, Luke, Alex, Peña, Charo, Olga, Vito, Txopo, Blanca, Jim... y un montón de gente más que vino a vernos, que estuvo con nosotros montando, gracias a todo FR por su esfuerzo, a Juanma por hacerme presentaciones, a los invitados por venir, a Jerome (aunque me caló en 10 minutos ;))
También pedir disculpas a la gente que me olvide (y a los links que se pase poner) y nos vemos en la siguiente.
El año que viene más y siempre mejor.
PASTOR (Ese tipo con gafas de sol y una figura de Pastor Solo)
|