|
| |
Conferencias, cosplay, karaoke, frikys... no faltaba nada | |
25, 26 y 27 de Noviembre... 6º Encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla y el primero al que yo he podido ir y si puedo prometo que no será el último.
Lo primero antes de empezar (normalmente lo hago al final, pero me apetece cambiar) es dar las gracias a toda la gente de Holored y de Ediciones Veleta (bueno y el resto de asociaciones que participaban) por hacer estas jornadas, por lo bien que lo pasé y el rollito que había; he ido ya a unos cuantos expofrikys en mi vida y sinceramente de esta ha sido el que más me ha jodido irme.
Muchas gracias a todos.
Como es habitual llegué allí tras pegarme un buen viaje (ya sabéis, el trabajo manda ;)) en autobús y en avión, una noche sin dormir y ser golpeado por mis primos pequeños (si tenéis primos de 4 y 6 años, sabéis de sobra de que hablo...) pero con muchas ganas de pasarme allí tres días haciendo fotos y participando en las jornadas.
La primera vez que pude pasarme fue el propio Viernes 25 por la tarde, que hasta el último momento no sabía si podría o no (dependía en parte de cómo estuviera de cansado y de mi prima, que uno no se conoce la ciudad).
Nada más entrar estaba el stand de información donde pregunté por la gente de Holored Sevilla (Club de Star Wars de esa bella tierra) que en parte eran los culpables de que me encontrara allí, sobretodo José Ignacio a quien se lo agradezco muchísimo, para saludar y ver un poco que tenían montado.
Entro en la zona que tenían y pregunto por José Ignacio a un chico que resultó ser el presidente de la asociación (Wedge), ya se iba completando la familia, hablamos un poco, vi lo que tenían montado (una mesa y dos vitrinas con material muy interesante, destacando las armas y trajes realizados a mano por uno de sus miembros, con una calidad increíble), carteles cedidos por Hasbro para la ocasión y un croma para que la gente pudiera hacerse fotografías en lugares del universo de George Lucas.
Después me marché a pasear un poco por las jornadas (que además Cels había preguntado si había llegado y quería saludarle) que estaba en la sala de arriba firmando con su habitual cola; hablé un poco (poco que los fans me miraban con odio y ganas de matarme ;)) donde también había una exposición de Santiago Sequeiros, la cual me gustó bastante y daba mucho ambiente a la sesión de firmas de Celso.
Además de estas dos zonas, se realizaban charlas en la sala de conferencias, tenían una zona para rol y manga, salas para realizar diversas actividades en la segunda planta y una pequeña nada más entrar por la puerta (donde se hizo karaoke).
Cuando ya me había despedido y estaba a punto de irme veo a una cosa pequeña, morena y mofletuda a mi lado con cara de asombro mirando el material de Star Wars, que era mi primo Fede ;) que estaba con su madre, su hermana y mi madre que habían entrado a ver un poco en que andaba metido (yo creo que siguen sin fiarse de mí sí digo la verdad ;)), les hicimos una foto en el Croma y después de volver a despedirme me marché hasta el día siguiente, diciendo a la gente de Holored que al día siguiente me presentasen a los de organización de evento.
Si bueno... ya sé que este primer día es algo aburrido, pero acababa de llegar, no había dormido y además que en principio solo pasé a saludar (aunque luego me lié, todos sabemos como soy).
El segundo día ya empecé fuerte visitando una tienda de cómics (que estaba en dos sitios distintos) donde vi a un grupo de chiquillas, la feria del libro antiguo donde volví a verlas y ya después a las jornadas donde las vi otra vez... vamos, que ya iba siendo uno de esos días normalmente absurdos que suelo tener ;)
En la entrada habían puesto varios stands (una tienda con bastante material, Ediciones Avalancha, un vídeo juego para bailar sobre alfombrillas (lo siento, no recuerdo el nombre), y el ya conocido de información ;)).
Entré a saludar de nuevo a la gente de Holored y ya fui conociendo a más como Vega, Siria, Alfonso o Alejandro (el encargado de equipos visuales) y tras hacerme una fotillo con ellos me piré para ver si en información sabían algo de Cels que me dijo que iría a las doce de ese día, claro, que por las historias que me llegaron de la noche anterior... ;), y cuando estaba preguntado me respondió un tipo que rápidamente vi que era uno de los que organizaban (sabía de que hablaba yo, tenía cara de yo controlo el tema y además iba vestido normal y no con la camiseta del evento, no había duda) “oye ¿tu eres uno de los que monta esto?” “pues sí” “ah, pues hola, soy Pastor de Dreamers, que estoy aquí para cubrirlo”
Y después todo vino y gloria ;)
Ese tipo era Carlos, uno de los organizadores, estuve un rato charlando y comentando que iba por la web y esas cosillas, preguntando que tal iban las jornadas, y su gran respuesta de “mira y dime ¿cómo crees que van?”.
Después conocí a Fali (con quien me pasé bastante rato en las jornadas, eres un tipo grande tío) que me hizo un poco de guía por allí y me comentó que se hacía en cada sala, actividades, que firmó en mi carpeta friky (al igual que gente de Holored, que Carlos y que Paco, el Director al que conocí también en ese momento) y quien me fue presentado al resto de gente de organización todos vestidos con su bonita camiseta roja de las jornadas.
Lo malo de ir con familia es que tienes compromisos y yo tenía que ir a comer, así que se lo dije a Wedge y José que me piraba y me comentaron que si me unía a una mesa redonda que haría el domingo a las doce... claro está dije que si, ya sabéis lo que me gusta la fama ;).
Lo mejor es que justo cuando salía me encontré con Carlos y me comentó que estaba a punto de llegar Rafa Marín (guionista de cómics) y mientras hablábamos apareció por la puerta y me lo presentó; yo aproveché para pillar una firmita en un cómic de los 4F y otra para mi Carpeta, gran testimonio de mis andanzas por salones y expofrikys de todo tipo.
Por la tarde, después de comer y tirarme con mi hermano unas cuantas (muchas) fotos en la Plaza de España como buenos frikys, volví a las jornadas acompañado de mi hermano y tras hacerle un poco de visita turística (realmente fue otra vez Fali) justo cuando se estaba realizando la charla sobre Vázquez con la presencia de su hijo, me puse a hablar con la gente (y a conocer más gente de organización y holored que parecía que no se terminaban) y me subí a la segunda planta donde se estaban realizando diversos talleres, entre ellos el de disfraces de Star Wars que daba uno de los miembros de Holored y que parece gustó bastante a la gente y allí coincidí con Sonia, actual presidenta de Holored Barcelona hogar de mi querido colega Yoda, que también se había acercado a ver que tenían montado.
Ya abajo estuvimos hablando un poco la gente de las tres asociaciones, mirando el debate del día siguiente y compartiendo anécdotas (muchas de las cuales llevaban a Pastor borracho ;)) que terminamos Sonia y yo en una cafetería cercana tomando un helado de mora (ella) y una cerveza (yo, el alcohólico).
El día siguiente, tras desayunar churros que trajo la tata a casa y que joder... como me puse y eso que no suelo desayunar, llegamos allí todos a cosa de las once, realmente yo aparecí algo antes y me tocó esperar un poco en la puerta aunque cuando entró Wedge ya me fui para dentro como Diox manda.
A las doce empezaba la mesa redonda y lo mejor que puedo decir es que fue bastante animada y que soy una maldita diva (aunque según la web de Holored lo que hice fue “una gran intervención en la Mesa Redonda del Domingo”); hablamos del futuro de Star Wars, las nuevas ediciones de las películas y al final se fue el tema por completo y terminó siendo sobre los clubes de España, nuestras opiniones de la Saga y varias declaraciones sobre que George Lucas estaba loco... la mayoría emitidas por mí, todo sea dicho.
Era la una de la tarde cuando terminó el debate y cuando Sonia se marchaba, yo me largué un poco a la puerta donde estaba Fali repartiendo folletos (y quejándose) y allí estuvimos un rato junto a Wedge que me presentó al realizador del cartel que llegaba en ese momento, en cuanto hubo repartido todo y evitando a los jefes llegamos donde estaba el croma para hacernos una buena fotillo juntos para el recuerdo (que ganas tengo de verlas).
Y ya poco quedaba más que despedirme, conseguir una camiseta gratis y marcharme a comer con mi familia antes de ir al avión que me llevaría a Madrid y el autobús que va hasta Pucela.
Tres días cojonudos, unas jornadas sencillas (es un decir, que sé de sobra como es organizar esto) pero buenas y como dije en la mesa redonda por un comentario que hicieron “muchas veces hace más las ganas y la ilusión, que los medios y el dinero” y en este caso había muchas ganas y mucha ilusión.
Me he dejado cosas en el tintero como el concurso de cosplay del Sábado, o el Karaoke del domingo (aunque aquí ya no estaba), seguro que he descolocado actividades y encima habré puesto algún nombre mal (y los que no he puesto, que también cuentan), así que como siempre pido disculpas y el año que viene espero que vayáis todos... no os arrepentiréis.
PASTOR
PD: sé que ya lo he dicho pero... jo, que monos son mis primos. PD2: perdonad los desvaríos y si me he ido mucho por las ramas, pero no sé, no me venía la inspiración, voy a ver si me leo algo de Gaiman.
|