|
| |
Portada del volumen 6 del "Orden Estelar" | |
Ficha libro: Título Original: Los Guerreros del Tiempo II / Los Mercenarios de las Estrellas Editorial: Ediciones Robel Autor: A. Thorkent (Angel Torres Quesada) Nº páginas: 188 págs Precio: 5,95 €
Tras un mes largo aguardando poder leerme la conclusión de Los Guerreros del Tiempo, por fin lo he hecho y sólo puedo decir que la espera ha merecido la pena y que la segunda parte de la novela es todavía mejor que la primera. Aquí asistimos a la conclusión de una historia donde el autor cierra con acierto todos los argumentos que desarrolló en el volumen anterior de la colección, como el rescate de los mercenarios del pasado, el descubrimiento del secreto que guardaba el planeta Lamurnia y la importancia que tendrá dicho descubrimiento para el Consejo de la Tierra y, por supuesto, la caída definitiva del Imperio en la impresionante batalla que sucede al final de la novela. Siendo sincero, con la segunda parte de Los guerreros del Tiempo me lo he pasado en grande y hacía tiempo que no me leía yo una novela tan entretenida y con tanto ritmo. Hay que destacar también algún que otro guiño que hace el autor sobre acontecimientos, referencias y personajes que en el futuro de la Saga tendrán vital importancia.
Los Mercenarios de las Estrellas Es la segunda novela incluida en el volumen seis y, a la vez que supone un salto en el tiempo con respecto al final de la novela anterior, con una organización llamada Orden Estelar que ya ha comenzado a reunificar a todos los mundos escindidos del Imperio en un Gobierno Democrático; y por otra parte es un viaje al pasado, pues la novela fue escrita décadas antes que la que abría el volumen. En parte se nota que aquí el autor tenía menos tiempo y medios para escribirla y el final me parece un poco apresurado. Por otra parte, es una buena novela de serie B en la que un mercenario llamado Mat Delmont llega al planeta Nebelet para ofrecer sus servicios a uno de los dos señores feudales que se disputan el dominio de este planeta antes de que llegue el Orden Estelar y establezca lazos con el líder de dicho mundo, que tras la caída del Imperio quedó abandonado a su suerte y su sociedad olvidó sus orígenes retrocedió hasta la Edad Media, estando formados los ejércitos de cada bando (aparte de por mercenarios venidos de otros planetas) por caballeros a la vieja usanza, armaduras incluidas. El volumen 6 del Orden Estelar se me antoja imprescindible para los seguidores de la saga y supondría un buen punto para que cualquier lector ocasional se aficionara a ella (leyéndose antes el volumen 5, claro está).
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|