El P.E.C inicia sus actividades

| Sin comentarios
logo_pec.jpgEn el número 16 de la calle Calvario, de Madrid, acaba de abrir sus puertas el "Punto de Encuentro Creativo". El P.E.C es un centro de formación escénica multidisciplinar que tiene como objetivo formar profesionales para el medio Creativo, Artístico y Audiovisual.

 

Entre sus características, anuncian que ofrecen una metodología específica y novedosa con la que el alumno al finalizar la formación poseerá las herramientas más útiles que le llevarán a defenderse en el mercado laboral y elegir cuál será su perfil.

 

Este centro de formación unifica diversas disciplinas, impartidas por profesionales del medio con sólidas trayectorias y conexiones con el mundo cultural, artístico y cinematográfico, por lo que también anuncian que su objetivo no es sólo formativo pues además pretenden generar cuerpos independientes de creadores que tengan como centro y punto de encuentro su espacio.

 

Así mismo, informan que alquilarán la sala para monográficos y talleres. Tenéis más información sobre el Punto de Encuentro Creativo en su página oficial: http://www.pecmadrid.es/ y, a continuación, os dejamos con información sobre distintos cursos que impartirán:

 

CURSO INTERPRETACION  PARA CINE

Horarios 10:00 a 14:00 de Lunes a Jueves (16h semanales)

 

NIVEL  I

Objetivos El objetivo principal es descubrir las capacidades y condiciones artísticas del alumno para formarse como actor en la técnica del  Centro P.E.C

Potenciar las posibilidades, investigar sobre el cuerpo, la voz, la expresión. Descubrir el espectro actoral en todas las dimensiones a fin de que el alumno pueda decidir sobre su futuro professional. Disciplinar, fomentar el sentido dramático, la seguridad, la responsabilidad y placer en el acto creativo.

 

Interpretación ante la cámara               

Movimiento expresivo, y coreografia de marcas.

Descubrir la voz del actor

Analisis de texto y técnicas actorales

 

NIVEL II

Objetivo  Enfrentar al actor a la escena, comprensión del lugar del actor en el set de rodaje. Auto-observación y trabajo en equipo.

Creación del personaje y técnicas. Trabajo ante la cámara. Elaboración de herramientas profesionales, enfoque y disciplina del actor-creador.

Busqueda de trabajo en el medio professional.

 

Interpretación ante la cámara

Movimiento expresivo

Fotogénia (magnetismo)

Técnica Vocal (canto)

Texto y movimiento

Historia del cine.

Subtexto en la escena.

 

NIVEL III

 

Objetivo  Apoyar y enfrentar al actor con la industria. Ofrecer herramientas profesionales para enfocar su carrera creativa. El Casting, el representante, la gestión de recursos, el book, el Video-book,  el curriculum. Como gestar una productora. Trabajo de escenas

 

Interpretación ante la cámara

Movimiento expresivo

Técnica Vocal (el musical)

Subtexto en la escena.

El casting

Rodamos

 

 

Fin de curso: ENTREGA DE MATERIAL: BOOK Y VIDEOBOOK

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN ESCÉNICA*

 

Horarios 17:00 a 22:00   (10h semanales)

Grupo A (Lunes y Miércoles)

Grupo B (Martes y Jueves)

 

*A quien va dirigido.-  A todos aquellos que tengan deseos de conocerse a si mismo y sus posibilidades, sin importar si tienen como fin el desarrollo como profesional de la interpretación.

 

 

Fin de curso: REPRESENTACIONES MUESTRA FIN DE CURSO EN TEATRO AL PÚBLICO

 

NIVEL  I

 

Objetivos  El objetivo es que los alumnos descubran los límites nuevos de sí mismos, límites físicos, psíquicos y emocionales.

Más allá del interés particular de cada uno sobre su intención profesional, las clases tendrán como objetivo crear las bases para desarrollar las capacidades individuales, aprender a reconocerse, sentir su propio avance y ver cómo la técnica va ganando terreno, sin dejar a un lado nunca las emociones.

 

Mecanismos del cuerpo Relajación, respiración, conocimiento y control corporal

Utilización expresiva del cuerpo  Por medio de juegos, acciones e improvisaciones

La voz  Vocalizaciones. Volumen y susurro. Trasmitir emoción con la voz. Técnica.

Improvisación Juego, match de improvisaciones. Desarrollo rapidez mental y "frescura"

Interpretación Distintos campos, desde el monólogo al objetivo final, montaje escénico. Textos dramáticos   Trabajo de poemas, monólogos cómicos y escenas.

Montaje Finalización del curso con muestra escolar.

Conciencia espacial y energética de la escena y del actor en ella.

 

 

NIVEL II

 

Objetivo: Un actor más consciente de su voluntad para poder introducir la imaginación dentro de la actuación. Partiendo de un entrenamiento corporal lo que se pretende es tomar consciencia de los bloqueos y las dificultades para poder ser más orgánicos.

1. Entrenamiento .- Conoce tu cuerpo, sus estados y sus particularidades. Sacar partido a esta herramienta

2. Técnica Vocal II: la voz como prolongación del cuerpo. Ampliación de registros vocales, canto y resonancias aplicadas a la actuación.

 

3. Interpretación II.- Proceso analítico y acciones físicas de los personajes. Interpretación contemporánea y clásica

4.- Historia y teoría.- Destacar la importancia del conocimiento de nuestras referencias, nuestra profesión y  nuestra cultura.

 

 

NIVEL III

 

Objetivos: Aplicación de la técnica aprendida en la fase anterior, en los dos cursos iniciales, para después poder abandonarla y entrar en una preparación de  puesta en escena donde se fomentará el proceso de libre de creación del personaje pero completando la formación con diferentes aspectos técnicos, artísticos y administrativos para la producción del espectáculo.

1.- Interpretación III.- Elección, preparación y trabajo sobre montaje fin de estudios.

2.- Producción.- Estudiar los demás aspectos que rodean un espectáculo, desde un punto de vista técnico (luces, sonido, vestuario...) como administrativo (venta, distribución...)

3.- Entrenamiento corporal, danza y voz.- Aplicada al montaje final.

Escuela2 (8).JPG


Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jose Luis Mora y publicada el 5 de Septiembre 2010 1:57 PM.

Entrevista a Pily B., editora de NGC Ficción! es la entrada anterior en este blog.

Estrenos del 10 de septiembre de 2010 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en