El escalofriante caso de una joven insignificante en apariencia que se transformó en un ser de anormales poderes, sembrando el terror en su ciudad. Con un pulso mágico para mantener la ansiedad a través de todo el libro, Stephen King nos hace compenetrarnos con la atormentada adolescencia de Carrie, y empieza a envolvernos en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha avanza en una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las primeras obras de Stephen King y uno de sus mejores libros, donde aún demostraba un gran pulso narrativo, quizás perdido al cabo de los años por cierta comercialidad. El relato, quizás ahora muy tópico, pero en su momento todo un hallazgo, sigue los pasos de la protagonista mientras que recibe humillación trás humillación, tanto en casa (con una madre majareta) como en el colegio (con unos compañeros intransigentes) hasta que llega al cénit y es cuando ella... explota (alucinante, es mejor leerlo. Además, sobre papel es incluso más fuerte que visto en la película).
Una obra muy entretenida, que fué de las primeras (creo, si no me equivoco, que fué la primera) en ser adaptada al cine, en una muy buena película dirigida por Brian de Palma en 1976, y con un plantel de actores muy buenos (Sissy Spacek, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt y un por entonces novato John Travolta). Asimismo la portada que incluyo en este comentario es de una edición posterior de "Carrie", que me gusta más que la de la edición aquí reseñada y que fué la que me leí yo en su momento.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 11 de Enero de 2005
Junto con It y Misery, el mejor libro de King, y uno en los que la sangre es poco protagonista. La historia te atrapa desde el principio, y el personaje de Carrie (que tan bien interpretaria Sissy Spacek en la película) y el de su madre son desgarradores.