Hacia el decisivo año 771 d C. un extraño alquimista recibe el encargo de crear un arma mortífera para Carlomagno, el último carolingio. Pero esealquimista no es otro sino Aurnor, el Nigromante, quien encerrará a un joven herrero en el interior de la Piedra del Monarca para así obtener los ingredientes que le permitirán forjar el arma que convertirá a Carlomagno en el primer emperador de Europa tras la caída del Imperio de Roma.
Pero la Piedra del Monarca es mucho más que una vulgar copia de alquimistas ambiciosos, como lo son las piedras filosofales: ella encierra en su interior todas las fuerzas mágicas habidas desde el principio de los tiempos, y se convertirá en el la clave del secreto mejor guardado de la dinastía carolingia.
Un joven herrero, llamado Curdy el Pelirrojo, del linaje de aquellos hombres que forjaron las armas para los antepasados de Carl Manomartillo, el abuelo de Carlomagno, será el responsable de reslver un extraordinaria trama que combina el relato fantástico y la novela histórica.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Me ha parecido una hobra muy buena. Tiene todos esos atractivos de un Tolkien temprano, con mucho estilo narrativo y una gran fuerza en la creación de imágenes
Arture Godell
Ficha de Libro enviada por Artur el 4 de Febrero de 2005