Lira vive en el colegio de Oxford tras la muerte de sus padres. Un día se esconde en la biblioteca con su daimonion y descubre una conspiración para asesinar a Lord Asriel. Lira le ayudará y se adentrará en una sucesión de extraños sucesos que culminarán en el Polo Norte a la busqueda de la Aurora Boreal.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Extraño libro fantástico que describe un universo paralelo al nuestro donde todos los seres humanos tiene un daimonion, que es como el alma humana, pero exteriorizada y en forma de animal. Es en las curiosidades de este universo donde tiene Luces del norte su máximo aliciente, aparatos como el aletiometro para adivinar la verdad, la daga sutil para rajar el tiempo, o personajes como el oso acorazado, la malvada señora Coulter y su daimonion mono, o el clan de los giptanos y las brujas. La lectura se hace amena aunque no sé si es por culpa del traductor o del escritor que a ratos se hace pesada sobretodo a la hora de que los personajes interaptuen entre si ya que parece que haya fluidez en los dialogos. Aún así es un muy recomendable lectura. Además este libro pertenece al primero de una trilogia llamada La materia oscura (el polvo, la clave para entender la saga) y cuyos siguientes libros son La daga, y El catalejo lácado. Este último sin dudarlo el mejor de los tres.
Joan
Ficha de Libro enviada por Logan D. el 26 de Julio de 2005
Se acaba de anunciar la pre-producción de la primera parte. Aún no se sabe quien hará el personaje de Lira, pero ya se han confirmado a Paul Bettany para hacer de Lord Asriel y a Nicole Kidman para ser la señora Coulter. Kidman es una buena elección, pero Bettany no pega ni con cola.