En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiel Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Bueno, tengo que decir que de este libro que con tanta ilusión esperé, esperaba (valga la redundancia) mucho más.
El tema como podéis leer está bien, promete un misterio entretenido y sobre todo muy extraño. Sin embargo si puedo definir un libro como totalmente soso diré que a King se le olvidó echarle la sal a este libro. Es muy cortito, y aún así tardé en leermelo una semana, cuando sin embargo tochos de 1000 páginas de King me los he ventilado en una semana.
Si tengo que decir algo a su favor destacar los personajes, que están bien construidos. Sobre todo los dos periodistas, porque la becaria me resulta demasiado perfecta, no sé explicarlo mejor.
Como punto a su favor también decir que King ha logrado un auténtico misterio sin resolver, pero poco más. Durante el libro dos de los personajes ya le advierten a la becaria acerca de si de verdad querrá escuchar la historia, que lo piense porque quizá no le lleve a nada. Creo que hice mal en no cerrar el libro entonces porque eso es lo que pasó, el libro no conduce a nada.
Esperemos que Cell, el nuevo libro de King que sale a la venta este mes, sea mucho mejor.
Total, que le doy un 5 raspado y porque me sabe mal suspender a un King.
Mr Gaunt
Ficha de Libro enviada por Mr Gaunt el 8 de Septiembre de 2006