El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Esta novela corta significó para mí dos días de tensión recorriendo los oscuros y amenazadores bosques de la mano de Trisha McFarland.
No deja de ser una novela con una situación fácil de describir: niña pequeña perdida en un bosque. Pero una vez más King nos demuestra cuanto jugo es capaz de sacar de planteamientos tan simples.
Es una novela de suspense aunque podría entenderse de terror desde el punto de vista de su protagonista que se ve obligada a sobrevivir en un medio hostil en el que cada minutos se siente más perdida.
A pesar de solo tener nueve años, Trisha demuestra la suficiente cabeza fría como para demostrar que es capaz de sobrevivir. Todo esto no impide evidentemente, que la pobre niña se sienta aterrorizada y cometa numerosos errores que en lugar de acercarla a la civilización la alejaran más y más. Por supuesto sobra decir que la niña ha de pasar muchas calamidades durante todo el libro.
Por otra parte, la novela también cuenta con algún elemento extraño de los que tanto le gustan a King y esto podrá verse en la persecución de que Trisha se sentirá objeto, pero ¿será esta persecución verdadera o solo una paranoia de una niña aterrorizada?
Solo el walkman que la niña conserva con ella la permitirá saber qué está pasando a su alrededor. Pero también le permitirá escuchar el partido de los Red Sox donde juega su adorado Tom Gordon.
Tom Gordon se convertirá de esta forma en la única compañía de la pequeña y más aún, será el extraño héroe que ayudará a la niña a salir de todos y cada uno de los peligros que la acechan.
Un libro muy entretenido que hará que el lector se olvide de la realidad a su alrededor para entrar y visitar un bosque oscuro y sombrío, un bosque tenebroso en el que se mueven criaturas extrañas, un bosque... del que podría salir dañado.
Adentrémonos en él.
Mr Gaunt
Ficha de Libro enviada por Mr Gaunt el 9 de Septiembre de 2006
Pues a mí me parece que está bastante bien, es genial como King hace que te sientas parte de la historia y te sumerge en esa atmósfera del bosque en donde cualquier cosa mala es posible. Y ¿qué me decís de la bestia del bosque? Supremo.