He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo.
En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable...
En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El Mono...
La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd para llegar antes al Paraíso...
En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos cuyas flores se abren por la noche.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Bueno, de esta recopilación me gustaría destacar el primero de los relatos, que bien podría considerarse una novela corta. Corta, pero intensa.
En la Niebla, un grupo de personas se ven obligadas a permanecer en un supermercado porque algo malo se mueve en la misteriosa niebla que ha invadido la ciudad. Solo que la niebla se extiende por todos sitios y nadie sabe de dónde ha salido.
El planteamiento está muy bien ya que nos permite ver las reacciones del grupo de personas que han de convivir juntas por un tiempo que nadie sabe cuánto durará. Salir del supermercado implicará la muerte como comprobarán quienes se atrevan a hacerlo.
Los protagonistas son un padre y su hijo pequeño que estaban en la ciudad para hacer unas compras y que habían dejado a la madre sola en casa esperándoles. El terror por la horrible situación y la preocupación por el estado de la madre harán mella en ellos, sobre todo en el niño pequeño cuyo pavor el padre intentará calmar casi infructuosamente.
Ahora bien, en el supermercado son demasiadas personas como para que todo transcurra en paz, y más si entre ellos se encuentra una mujer un tanto desequilibrada como lo es la señora Carmody.
El tiempo pasa y hay que tomar una decisión: intentar salir siguiendo un plan establecido o permanecer en el supermercado, pero ¿qué hacer cuando ninguna de las opciones parece apropiada?
Es una historia de terror que a muchos lectores ha recordado a las películas de serie B. Muchos han usado este argumento en su contra. A mí me gustó, mucho. Es muy buena y me encantó sentirme parte de los aterrorizados compradores del supermercado. Llega a ser claustrofóbica. Una muy buena historia de terror con un final realmente fiel al espíritu de toda la historia. La valoro con un 10.
El mono. Bueno, no recuerdo demasiado bien los detalles de esta historia que a punto está de hacer los dos años desde que la leí, pero sin entretenerme mucho en ella puedo decir que me pareció otra genial historia de terror. Recuerdo que el mono en cuestión logró ponerme los pelos de punta y hacer que me estremeciera al igual que si yo hubiera sido el protagonista de la historia. El final recuerdo que es sublime también. Merece la pena leerla y disfrutar con ella. Le doy otro 10.
El atajo de la señora Todd. Bueno, esta es la historia de las tres que componen el libro que menos soy capaz de recordar. En su momento no me gustó demasiado, pero creoq eu es algo que cambiaría si me la releyera. En cualquier caso, le doy un 7. Se me hizo lenta y pesada, pero reconozco que la idea de un atajo que sea capaz de lograr esos efectos es atractiva y está muy bien elaborada. Hay caminos por los que es mejor no aventurarse.
Mr Gaunt
Ficha de Libro enviada por Mr Gaunt el 11 de Septiembre de 2006