Charlie es una niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta, porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal y como estudió a sus padres y eliminó a su madre después de haberlos utilizado en sus experimentos...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Ojos de fuego es una gran obra. Antes de empezar a leerla me daba bastante pereza ponerme a ello, pero luego no tardé en meterme en la historia y disfrutar con el sobrecogedor relato.
La desesperada persecución a la que se ven sometidos Andy Mc Gee y su hija Charlie me recordó mucho a "El fugitivo" también de Stephen King. Es por eso que el lector es capaz de sentir la tensión generada, una tensión muy intensa gracias al estilo de King que es capaz de hacerte sentir parte de la historia. ¿Cómo pueden un padre y una niña de siete años huir del servicio secreto norteamericano? Cuando el enemigo es tan poderoso, las posibilidades de salir con bien se reducen a su mínimo exponente.
El libro muestra escalofriantemente bien cuáles son los sentimientos de la niña en relación con sus poderes y con su desesperada huida que les impide llevar una vida normal. ¿Qué piensa Charlie acerca de todo esto? La respuesta deja al lector sin aliento a lo largo de todo el libro.
El libro genera no solo tensión en el lector sino una profunda e intensa rabia hacia los que tratan de aprovechar a Charlie en su propio beneficio. De la misma forma en que usan cualquiera de sus instrumentos de laboratorio, los científicos demuestran una completa falta de sensibilidad hacia la niña pensando únicamente en la forma de sacar provecho militar de sus poderes.
Otra cuestión interesante en el libro es cómo enseñarle a una niña pequeña a dominar unos poderes que pueden hacer que tanto ella como sus padres mueran abrasados. La comparación dada en la novela en la que se habla de cómo los padres educan a un niño a controlar sus esfínteres es la más adecuada, porque así es como se ven obligados a educar a la niña. Pero, ¿será efectiva esta educación?
¿Será efectiva cuando Charlie disfruta usando su poder? Cuando Charlie nota cómo este crece en su interior...
Mr Gaunt
Ficha de Libro enviada por Mr Gaunt el 7 de Octubre de 2006
Es una historia que merece la pena leer de cabo a rabo, quizás no es de las más habituales de Stephen King, y los que se meten de lleno en sus libros prefieren otros relatos más conocidos, pero cuando descubren historias como esta pueden llevarse una grata sorpresa, puesto que al finalizar su lectura ven que puede ser incluso muy superior que otros títulos tan de renombre pero que no llegan a despuntar tanto porque sus películas no fueron tan taquilleras como es el caso de IT o Carrie. De igual modo, aconsejo leerla de un tirón, para disfrutar de toda la tensión y de todos los experimentos que se hablan, algo que puede sorprender a muchos y a otros relacionar con Strangers Things.