Tras dos años a la espera de un donante compatible, Terry McCaleb se recupera de un trasplante de corazón que le ha obligado a cambiar por completo su estilo de vida. Su única meta es reparar el velero en el que se ha retirado y dejar definitivamente atrás sus días como agente del FBI especializado en casos de asesinos en serie. Sin embargo, antes de empezar una nueva vida, deberá zanjar un asunto pendiente: resolver el asesinato de Gloria Rivers, la mujer cuyo corazón late en su pecho. McCaleb se siente en deuda con ella y, desoyendo el consejo de los médicos, se vuelca de pleno en el caso.
Un primer análisis de las pruebas le lleva a creer que se trata de un crimen al azar, pero las piezas del rompecabezas no acaban de encajar y pronto descubre que Gloria es una víctima más de un macabro engranaje. McCaleb tendrá que luchar contra sus limitaciones físicas para enfrentarse a un asesino tan meticuloso como despiadado que lo arrastrará hasta los rincones más oscuros de su existencia.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Entretenida novela de suspense que a ratos recuerda al estilo clásico de Raymond Chandler (supongo que influenciará la edad del protagonista, cuya veteranía le acercaría más a ese estilo de investigador). Si bien el punto de partida es original, la acción a veces se ralentiza demasiado, aunque hay que reconocerle un final mejor (y más lógico) que el que tuvo la versión cinematográfica dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 20 de Diciembre de 2004