Se pasaba horas delante del pentominos tratando de encajar todas las piezas del maldito rompecabezas. Hasta que un día decidió llevar
uno de sus pasatiempos favoritos a una Elektronika 60.
Era 1984 cuando Alexey Pajitnov creó el legendario Tetris al otro lado del Telón de Acero.
La tecnología de la época le impedía recrear fielmente las figuras en la pantalla del ordenador. Se le ocurrió cambiar las figuras de cinco piezas por ’tetriminos’ y hacer que estos cayeran del techo. ¿Resultado? Una auténtica locura.
27 años después de la "ocurrencia" de Pajitnov, cientos de millones de usuarios han experimentado el llamado
’efecto Tetris’ después de que el juego traspasara las fronteras soviéticas y
se lanzase al mundo de la mano de la Game Boy original de Nintendo en 1989.Visto ahora, ¿qué hubiese pasado si Pajitnov hubiese creado el juego que tenía en mente sin tener que modificarlo por las limitaciones técnicas de los 80?
La respuesta llega mañana, 21 de octubre, a Nintendo 3DS. Vuelve Tetris más real que nunca, en
tres dimensiones reales y sin gafas, y por primera vez podrás jugar al mítico juego electrónico sobre la mesa de tu comedor.
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