Cate Blanchett y Geoffrey Rush vuelven a encarnar los papeles que interpretaron en Elizabeth, nominada a los Oscar, en un apasionante thriller de época, THE GOLDEN AGE. Clive Owen se une a ellos en el papel del intrépido marinero sir Walter Raleigh, una nueva tentación para Elizabeth.
La reina Isabel I (la oscarizada Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollá) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.
Mientras la Reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor que siente por Raleigh. Pero es un objeto prohibido para una reina que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país. Ante la imposibilidad de dar rienda suelta a su amor, Isabel alenta a Bess (Abbie Cornish), su dama de compañía favorita, a que trabe amistad con Raleigh para que este se quede cerca. Pero esta estrategia le obliga a ser testigo de la creciente intimidad de la pareja.
Mientras la Reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (el oscarizado Geoffrey Rush) sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que quizá se encuentre María Estuardo (Samantha Morton), la prima de Isabel, el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.
THE GOLDEN AGE cuenta la historia de una época, la historia de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurar su posición como icono del mundo occidental.