Warren es un ladrón que acaba de dar un golpe de varios millones de dólares en diamantes. Pero los planes no salen todo lo bien que tenía previsto, siendo detenido y encarcelado. Su prisión, sin embargo, será muy especial. En ella los convictos están equipados con collares explosivos asociados a otro preso-pareja desconocido. Si la distancia entre ambos supera un límite máximo, los dos dispositivos detonarán.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Rutger Hauer es un hombre digno de lástima. Aunque su filmografía se remonta a finales de la década de los 60, no fue hasta el año 82 cuando pudo tocar el cielo con la punta de los dedos gracias a "Blade Runner". No obstante fue un éxito tardío e inútil. Tardío porque la obra fue un fracaso de taquilla, debiendo esperar varios años a que crítica y público le reconociesen su valía. Inútil porque no le sirvió de gran cosa, ya que desde aquel instante su carrera fue hundiéndose poco a poco. Cada nuevo trabajo resultó peor que el anterior. De producciones aceptables como "Lady Halcon" a subproductos como "Buffy cazavampiros". Y de ahí a los trabajos puramente televisivos. Desde entonces no hay quien lo saque de ese cenagal fangoso en donde se encuentra varado. Curiosamente, y contra todo pronóstico, ha sido recuperado para "Batman begin". Qué cosas.
Detalles al margen, no toda la filmografía no Hauer es repulsiva. Entre tanta paja es posible recuperar algún que otro grano que merezca ser digerido. Uno de esos trabajos es "Peligrosamente unidos". Una película de acción a base de disparos y persecuciones, de factura mediocre y destino televisivo, en donde Rutger se empareja con la antigua mujer de Tom Cruise, Mimi Roger. Una pirada de la iglesia de cienciología cuya escasa fama se debe casi en exclusiva al que fuese su marido. Ni Hauer ni Roger son gran cosa pero, al unirlos con explosivos en el cuello, la cosa se torna aceptable. Si bien ello no implica que sea una buena película pero al menos su visionado no da arcadas.
En resumen: Collares explosivos hasta que la muerte los separe. No demos ideas, no demos ideas.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 18 de Junio de 2005