Una novela inacabada, un coche robado, una mascota asesinada, un alumno inestable, una mujer harta, una amante embarazada: está claro que Grady Tripp tiene bastantes temas que resolver este fin de semana. Grady es un profesor de inglés cincuentón que no publica nada desde hace tres años. Para ser exactos, hace siete años, cuando publicó su galardonada Gran Novela Americana. Con este panorama no es sorprendente que el festival literario anual de la universidad le produzca a este antiguo niño prodigio aún más ansiedad y dudas sobre sí mismo de las que ya experimentaba. Sin embargo, el fin de semana del festival sale mucho peor de lo que pudiera imaginar y sufre una desgracia tras otra acompañadas por el nuevo niño prodigio, James Leer.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Vanagloriada por la crítica en su momento, personalmente me pareció un film correcto pero en el que nunca acabé de entrar. Las interpretaciones están bien, pero el conjunto me dejó indiferente. Muy buena, eso si, la canción original de Bob Dylan, ganadora del Oscar.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 22 de Octubre de 2003
Curtis Hanson es uno de los mejores directores americanos de la actualidad tal y como demuestran L. A. confidential, La mano que mece la cuna, 8 millas y esta película (olvidemonos de Río salvaje). El guión es estupendo y la dirección de actores también, sobresale Michael Douglas en el papel de su vida, aunque también destacan Frances McDormand y Tobey Maguire. En el apartado técnico destacaría la fotografía y el montaje. La canción de Bob Dylan es insoportable y no entiendo como le dieron el Oscar.
Esta es de esas películas que me cuesta calificar. Cierto que en ocasiones se hace rara, que está rodada de forma muy contenida, etc... Pero es que solo por lo rocambolesco de la historia y la frescura de muchos de los diálogos ya merece ser tenida en cuenta.
Una pelicula algo irregular y rarita, pero EMMO muy disfrutable. Al menos para cualquiera que guste de los buenos guiones, los buenos dialogos y las buenas interpretaciones. Por la correccion y por mantener un ritmo logico, te recuerda bastante a peliculas de otra epoca. No me extraña que gustara tanto a la critica.