Recreación de un personaje verídico, el pianista australiano David Helfgott, que rondó la demencia por culpa de las injusticias familiares y profesionales.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Notable film australiano que fue nominado en 1996 a 7 oscars, de los cuales Geoffrey Rush, que siempre suele brillar cuando interpreta a personajes raritos como en Quills, se llevó el suyo. La película es un biopic del pianista autraliano David Helfgott, niño prodigio conducido a la locura por las presiones de la vida. Cumple por lo tanto el clásico esquema de genialidad-enfermedad-recuperación. Pero lo que la diferencia de ser Una mente maravillosa cualquiera es que aquí las relaciones interpersonales van más lejos del ser querido que sufre por lo mal que lo pasa el muchacho y le ayuda en su recuperación. El tema principal son las relaciones padre-hijo y como uno puede traspasar sus propios demonios y frustraciones al otro. Claramente es una peli de actuaciones. Dejando a un lado a Rush y lo fácil que es ser reconocido por hacer de deficiente/loco/enfermo, quien se sale es Armin Mueller-Stahl en el papel de su vida. También lo borda Noah Taylor como el joven David, especialmente en esa poderosa escena en la que tras interpretar el dificilísimo concierto para piano Nº3 de Rachmaninov se derrumba (literalmente). Esta escena ciertamente no ocurrió en realidad, pero el cine se toma algunas libertades, como en toda biografía, para dar mayor impacto a la historia.
Aguirregaray
Ficha de Película enviada por Aguirregaray el 22 de Octubre de 2003
Efectivamente la pelicula es original y tiene una musica estupenda, pero no me parece nada del otro mundo. Armin Mueller-Stahl y Noah Taylor estan muy bien. Lo que no me explico es como le pudieron dar el oscar a Geofrrey Rush por una interpretacion tan mediocre.
Excelente biopic del niño prodigio llevado con maestría por Scott Hicks. Rush está espléndido en su papel,al igual que el padre posesivo que nos brinda los mejores momentos de la película. La música genial;muy bueno el final.
1)La peli esta bastante bien, y se agradece que trate las cosas con un poco mas de seriedad e inteligencia que los tipicos biopics americanos.
2)Armin Mueller Stahl esta, efectivamente, aun mejor que Geoffrey Rush.
3)La musica me parece de lo mas destacable de la pelicula, y en concreto son muy interesantes la escena del mix que hacen del famoso tema de Rachmaninov, y la del vuelo del moscardon.
4)Geoffrey Rush, que yo sepa, no necesito doble para tocar. Eso debio influir bastante en el oscar.