Miki es una mujer que trabaja sola en una fabrica de papel tradicional japonés. Junto a ella convive su familia miembro de la sociedad rural del pueblo donde habitan. Un sociedad que ha crecido en unas fuertes creencias tradicionales, costumbristas y aferradas a las jerarquías ancestrales. Con la llegada de Akira, el nuevo profesor de secundaria, empezarán a surgirles a nuestros protagonistas inquietantes pesadillas mientras que la mala suerte se cierne sobre el lugar. Ajena a todo esto, Miki vivirá una segunda juventud viendo como Akira se enamora de ella. Pero el pasado, como suele ser habitual, nunca se olvida y en forma de amores olvidados y celos harán que los cabezas de la comunidad decidan vender la antigua fabrica donde trabaja Miki para construir apartamentos. La furia de la "joven" hará que fruto de la casualidad se suceda una desgracia que junto a la leyenda que pesa sobre las mujeres de la familia que dice que son las guardianas de los "dioses-perros" y que son capaces de desatar miles de maldiciones y desgracias pronto serán condenados a la locura, furia y el odio del pueblo. Cuando Akira decida que tienen que marchar juntos del lugar se descubrirán algunas gratas sorpresas que harán que la joven sea retenida aun mas en contra de su voluntad. El paso del tiempo hará que los acontecimientos se precipiten. El embarazo y el descubrimiento de una importante parte del pasado de Miki hará que la celebración del ritual del clan familiar se convierta en una fecha para no olvidar...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Inquietante producción japonesa donde la mezcla de las costumbres japonesas, las leyendas y prejuicios forman una amalgama de película dramática, fantástica y terrorífica. Vista desde la pasividad japonesa Harada elude el minimalismo típico para ofrecernos una especie de epopeya rural adaptada a nuestros días rodeándose de una excelente música y los magníficos parajes de los bosques de la ya clásica isla de Shikoku. Masato Harada que ya nos había reflejado en anteriores obras el sufrimiento de diferentes, digamos, "estamentos" sociales, en está ocasión se ayuda de la férrea tradición japonesa y las supersticiones de algunas de sus gentes para trasladarlas a la locura mas enacerbada añadiendo de paso una atmósfera de leyenda, magia y brujería propia de los cuentos de terror nipones. Las pinceladas de romanticismo y, hasta erotismo, hará que su desarrollo no se quede tan solo en la superficie si no que profundice mas como un drama romántico, ya que de terror no tiene nada. La verdad es que la pelicula no me convenció demasiado, ya que la historia se vuelve un poco trillada y se hace pesada y un poco liante, pero por el paisaje y algunas escenas se merece el aprobado.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 29 de Diciembre de 2003
Totalmente de acuerdo contigo, ChermolokY. La verdad es que esperaba más de esta cinta y, aunque en cierto sentido me defraudó, sólo por los paisajes y la música ya me mereció la pena el verla.