Delicatessen ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 22 de Septiembre de 2006 a las 12:22.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
A mí es la única peli (hasta ahora) que me ha entusiasmado del tal Jeunet. Verla es toda una experiencia.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 22:34.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Mira, me dices que Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos son lo que son por la "dirección de actores" en vez de por la ambientación, y es que no puedo aguantar la risa.
Además, tú lo considerarás lo importante, pero el cine en lo que se diferencia de las demás artes, lo que tiene como propio, es...lo obvio. No el guion. No veo que tenga mucho sentido considerar como lo más importante algo que no sea lo estrictamente relacionado con las imágenes.
Y no es que diciéndo esté demostrando nada, pero las películas más laureadas han sido siempre las que han encontrado una manera "mejor" de expresar en imágenes lo que quisiesen decir. De Hitchcock La ventana indiscreta, de Welles Ciudadano Kane, etc... "logros" siempre que poco tienen que ver con el guion.
La diferencia entre un buen libro y uno que escriba yo (por ejemplo) no es que el bueno cuente cosas más interesantes, sino que las cuenta mejor. Y con una película, o un cuadro, o lo que sea, pues lo mismo.
Vamos, que la discusión de inicio ya no tiene ni pies ni cabeza, pero además para el caso concreto de Jeunet y Caro...es que no se me ocurre ninguna película cuya atractivo esté más reducido a lo visual que las de estos dos tíos. Podría estar una hora pensando y no sé si se me ocurriría ningún ejemplo mejor.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 17:58.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
¿el alma de una película? no digas chorradas, anda.
Que no son chorradas, de veras. Mira, una película, por muy bueno que sea el apartado visual, poco aguanta si lo que cuenta no es interesante o si los personajes no son atractivos para el espectador. Y existen miles de ejemplos que lo demuestran: por ejemplo, la parte final de esta Delicatessen, que por muy bien hecha que este no deja de ser un despropósito.
|
|
|
|
|
|
la motta
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 12:33.
|
|
|
.84.122.98.211 |
|
|
lo que esta claro que amelie es mejor y caro no participo en nada.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 12:23.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
el Caro (creo) sólo se encargaba de los decorados, el vestuario, de la dirección artística
Precisamente...
mientras que Jeunet era el de el guión y la dirección de actores
Precisamente... SPOILER
Además, Amelie la hizo Jeunet en solitario, ¿no?
Precisamente....
|
|
|
|
|
|
Woody Constanza
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 23:32.
|
|
|
.200.79.207.227 |
|
|
Hombre creo que queda comprovado que Jeunet era el genio en la dupla. Esperamos hasta que salga la pelicula de Caro para que nos desmienta...lo que si es que Caro parece que fue el alma de esa ambientacion tenebrosa tanto de Delicatessen como de la ciudad de los niños perdidos. Lo demas obra de Jeunet.
Como bien apunta El Pinguino, Amelie la hizo Jeunet solo. Nada mas.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 18:24.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Qué va, hombre, el genio era Jeunet, el Caro (creo) sólo se encargaba de los decorados, el vestuario, de la dirección artística, vamos, mientras que Jeunet era el de el guión y la dirección de actores, el alma de una película.
Además, Amelie la hizo Jeunet en solitario, ¿no?. Pues ya está.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 11:35.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
¿Cómo que lo que es de Jeunet? ¿Y Caro qué?
...Nadie se acuerda de Caro. ¿No habéis oído nunca la frase "el genio era Caro"?
|
|
|
|
|
|
woody constanza
-- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 22:52.
|
|
|
.200.79.202.39 |
|
|
Pierde mucho sentido en el trayecto al final. Todo se convierte en un tremendo desmadre y se pierde uno, pero el resto de la pelicula esta muy bien. A lo que es de Jeunet la musica, la fotografia y la ambientacion maravillosas.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 16:17.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Me gusta mucho la presentación y lo que es más o menos la primera hora. Luego, una vez aparecen los hombres de las alcantarillas esos, la peli se vuelve demasiado frenética y absurda para mi gusto. Vamos, desde luego que la parte final no es tan estúpida como la de muchas idioteces norteamericanas que suelen estrenarse, pero de todos modos esa parte se me hizo muy cargante.
Luego, decir que estéticamente es mayúscula, y no solamente hablo de los decorados, sino, en general, de todos y cada uno de los planos, los tonos que adopta la fotografía, los efectos sonoros (muy buenas la escena del concierto de ruidos), etc... Hay algunos puntazos de humor negro muy buenos, otros no tanto. De todas formas me parece inferior a Amelie.
Enlace: Aniversario de Taxi Driver y Terciopelo Azul
|
|
|
|
|
|
o0SuKi0o
-- Viernes, 26 de Agosto de 2005 a las 00:08.
|
|
|
.81.41.126.150 |
|
|
: Singular, delirante y original ópera prima del gran Jean Pierre-Jeunnet, director de "Amelie", "Alien resurreccion", "La ciudad de los niños perdidos"...(y de Marc Caró, no le quitemos meritos xD) La historia nos sitúa en una época "postapocaliptica", concretamente en un edificio con unos inclinos demenciales. Aunque un poco lenta en ocasiones es un film a tener en cuenta, rodada con un gusto exquisito y haciendo gala de una maestria y un "buen hacer" increible. El derroche de imaginación ya se deja ver en los créditos iniciales los cuales me dejaron asombrados por su originalidad. El mayor atractivo de la cinta se encuentra en sus peculiares inclinos, encabezados por el genial Dominique Pinon (Cada vez me gusta más este actor!), las actuaciones muy buenas y los personajes bien trabajados y originales, destacando a Aurora, una mujer que oye voces en su cabeza, aunque el resto le siguen muy de cerca. La ambientacion es otro de sus puntos fuertes, muy trabajada que consigue un aspecto un tanto underground aunque contrastado con el colorido propio de Jeunet. El humor negro esta presente en todo el metraje llegando incluso a ser un tanto macabro, tambien hay que destacar el juego que da la musica en esta pelicula, escenas como en la que se alternan las "actividades" de los inclinos dando lugar a una curiosa melodia o la escena de los muelles consiguen dar ese toque "mágico" al filme En fin, una cinta a tener en cuenta, cine del bueno
La escena: La introducción es cojonuda aunque creo que los intentos de suicidio de Aurora se llevan la palma.
Nota:8’5
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Jueves, 28 de Abril de 2005 a las 00:46.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Una extraña delicia. La película tiene un ambiente magistral, tan sucio como sus habitantes, al cual más entrañable, la pareja de enamorados una delicia, la música magnifica... nada mas ver el principio ya sabes el tipo de humor macabro que te espera, para no tomárselo en serio, Jean-Pierre Jeunet consigue ese ambiente pesadillesco irreal que tanto me gusta y que mas tarde utilizaría en la igual de buena “La ciudad de los niños perdidos”. Una película Magistral, para quienes disfrutan de lo original y extraño.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 a las 01:11.
|
|
|
.213.60.28.47 |
|
|
|
|
|
|
|
Moonlight-Shadow
-- Jueves, 17 de Junio de 2004 a las 23:23.
|
|
|
.80.34.72.151 |
|
|
Una auténtica locura. A pesar de que se le puede acusar de pretenciosa, es una obra más que destacable. Como contrapunto de su ópera "Amelie", en esta película el colorido se transforma en un edificio tétrico, rodeado de oscuridad solitaria y niebla.
El ambiente está muy conseguido, haciendo ver al espectador un mundo terriblemente extraño y paranoico. Una comedia negra, muy macabra. Posiblemente, es uno de los humores más macabros que nunca he visto. Personajes de lo más caricaturescos y originales, cada uno con sus puntazos.
Especialmente tronchantes son los intentos de suicidio frustados una y otra vez de Aurora, así como algún momento de unificación musical entre melodía y ruidos del destrozado edificio. Muy divertida.
Algunas de las situaciones "negras" y macabras del film llegan a echar para atrás, con esas condiciones tan repugnantes que disponen para vivir.
En fin, una comedia muy original, extraña y macabra. Uno de los peros es que en algún momento se me hizo algo pesada, tantas escenas absurdas me llegaron a abrumar xDDD.
Por cierto, tiene un punto crítico hacia la sociedad muy interesante y repleto de acidez.
Muy recomendable.
|
|
|
|
|
|
Boccob
desde alen das Tebras
-- Sábado, 5 de Junio de 2004 a las 19:28.
|
|
|
.213.60.0.119 |
|
|
Escelente como comedia negra, como "película de terror" y como muestra del realismo mágico francés.
Deliciosa.....
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|