Nosferatu, vampiro de la noche ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 14 gritos en total
|
|
|
|
Jim Morrison
-- Martes, 16 de Octubre de 2007 a las 02:00.
|
|
|
.200.117.140.166 |
|
|
Asombrosa, realmente. Un ambiente tan siniestro y esa caracterización del vampiro que, sinceramente, te pone los pelos de punta.. la atmósfera de la muerte inunda tanto la película que prácticamente parece que pudieras olerla... algo que sólo dos genios como kinski y herzog podían lograr. Si se la toma como remake funciona más que mejor, pero como obra maestra, individual, se lleva todos mis respetos.. a destacar: la escena de la llegada al castillo con toda esa música escalofriante y el museo de momias del comienzo. Semejante cine ya no se hace hoy, lamentablemente.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 22 de Septiembre de 2006 a las 16:53.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Le bajo un punto por lo pesada en algunos tramos.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 29 de Agosto de 2006 a las 17:57.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
"Título pretencioso donde los haya" ¿Qué le ves de pretencioso? Si, excepto algunos detalles, es casi un calco del original de Murnau.
Muy respetable película donde Herzog empapa el expresionismo de Murnau con cierto naturalismo, y le da un aura más romántica al conde. La conjunción entre una banda sonora hipnótica y una potencia visual ilimitada crean varias de las imágenes y secuencias más perdurables del cine moderno. Es fascinante sólo a ratos, porque por momentos, la lentitud del ritmo hace perder el interés. Además, no me gusta cuando Herzog copia planos y escenas de la peli original. Le pongo un 8, pero a Klaus Kinski el más rotundo de los dieces.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Viernes, 14 de Octubre de 2005 a las 12:41.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
No lo considero inferior al original de Murnau, simplemente diferente. Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Viernes, 26 de Agosto de 2005 a las 18:27.
|
|
|
.80.39.240.158 |
|
|
Título pretencioso donde los haya, lento narrativamente y algo soporífero... Se salva por la lograda caracterización de Klaus Kinski (que hace un apreciable homenaje a Max Schreck), por la sí acertada ambientación transilvana (tal y como comentáis) y la de la ciudad natal de Harker... Por desgracia, la construcción de la historia, amén de su falta de dinamismo, resulta algo ridícula y disparatada, estoy de acuerdo con Judías en que el final deja muchísimo que desear... El expresionismo de Murnau y el buen hacer de este director supera a este trabajo por goleada...
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 13 de Mayo de 2004 a las 20:55.
|
|
|
.62.83.153.215 |
|
|
El Nosferatu de Herzog es una pieza de coleccionista del cine de terror, que hara las delicias (al menos a mi) de los aficionados al género y al mito del Conde Drácula. He de decir que aún no he podido ver el original (espero verle pronto en un ciclo de Murnau, junto a Amanecer y otras) asi que solo puedo opinar sobre la visión de Herzog. La película te atrapa desde los truculentos títulos de crédito, con esa música siniestra y te transporta literalmente a la época. La fotografía y la música se integran a la perfección a la historia. La labor de vestuario y locaciones es increíble. La atmósfera del castillo del Conde es opresora, genial la escena de Harker buscando a Drácula por las habitaciones durante el día. Klaus Kinski hace un Drácula inmejorable. De cara horripilante y, a primera vista, servil y atento, escondiendo su faceta de cruel predador que se pone de manifiesto en esa impagable escena de la cena entre Harker y el Conde donde este le persigue al otro extremo de la habitación movido por su sed de sangre. Hay un montón de escenas que se te quedan en la retina. Yo destaco la de Drácula acechando a Harker en la oscuridad mientras duerme, la de "la última cena" y el primer encuentro entre Isabelle Adjani y el Conde. Muy de acuerdo con Ukar en su interpretación del final con Harker atravesando el desierto a caballo dejando atras su anterior vida y obligado a vagar por el mundo toda la eternidad. El guardian ciego: Muchas gracias por tener en cuenta mis opiniones. Aprovecho para decirte que yo me descubro ante las tuyas. No solo suelo coincidir contigo sino que más de una vez me has abierto los ojos o has captado cosas que me han hecho revisar una película y apreciarla más, como es el caso de El cazador, Un mundo perfecto, Camino a la perdicion o El sargento de hierro. Yo tampoco lo digo por peloteo. Un saludo. Un film imprescindible
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Sábado, 21 de Febrero de 2004 a las 19:42.
|
|
|
.212.142.231.129 |
|
|
Estimulante revisión del NOSFERATU de Murnau a cargo del siempre excéntrico Werner Herzog. Una auténtica rareza para su época, se trata de un film bello, minimalista, espectral y poético, con una puesta en escena lenta, silenciosa y pausada con unos preciosos escenarios naturales como trasfondo. En absoluto logra igualar a su inspiradora (ese clásico inmortal del cine que es la versión de 1922), aunque sigue fielmente sus directrices y look original, salvo en ese final que nos hace dibujar una sonrisa cómplice y algún que otro detalle. A Klaus Kinski se le ve muy identificado con su torturado personaje: "La muerte no lo es todo, es mucho más cruel no poder morir". Otro instante a retener es la escena estremecedora del banquete final entre los burgeses bajo la inquietante mirada de Isabelle Adjani (estupenda, aunque menos palida estaría más guapa) y las incontables ratas que traen consigo la supuesta peste: "Únete a nosotros. Es nuestra última cena". No es un título obligatorio, pero resulta de agradable visión. Para recuperar.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Viernes, 5 de Diciembre de 2003 a las 20:40.
|
|
|
.81.42.230.132 |
|
|
Herzog es un escelente director y su puesta en escena es escelente. Tecnicamente la peli es soberbia sobretodo la fotografía, la música y el vestuario, etc. etc. Pero, sintiendolo mucho yo opino que el guión es bastante malo, y los actores tambien dejan mucho que desear sobretodo Isabelle Adjani que se limita a posar. El final es bastante malo, sobretodo esa escena en la que Harker se transforma, da risa.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Viernes, 5 de Diciembre de 2003 a las 19:38.
|
|
|
.81.203.41.209 |
|
|
Son tantas cosas las que podría decir de esta película... Es cierto que solemos divinizar a los grandes clásicos, como sucede con la obra de Murnau, mientras que eso del "remake" parece que posea cierta connotación peyorativa. Pero el Nosferatu de Herzog es, a pesar de lo que pueda parecerles a algunos, mucho más que un remake. Muchísimo más. Esas hermosas imágenes de un murciélago atravesando la noche, esos siniestros créditos iniciales, esa atmósfera onírica que invade la pantalla... Y qué decir de ese final que es mi escena favorita, lamentablemente incomprendida por muchos pero bellísima en todo su significado: Harker cabalga por un extenso desierto azotado por el viento... ¿hacia dónde? Hacia la inmortalidad, pero también hacia la soledad y la más absoluta miseria espiritual en una vida de esclavitud; y sin embargo sigue cabalgando, alejándose del mundo que un día conoció y perdiéndose en el horizonte. Una escena sencillamente colosal si sabes entenderla, y que resume de forma inmejorable la idea principal de esta película: el terror metafísico a una vida interminable. Defraudará a los que esperen la clásica película de Drácula, pero dejará con un gran sabor de boca a los que sepan leer entre líneas.
|
|
|
|
|
.81.37.120.103 |
|
|
Perdonenme los puristas, pero tengo que decir que esta impresionante revisitacion de Werner Herzog al Nosferatu de Murnau me gusta incluso mas que la original. Aunque la caracterización de Klaus Kinski es inferior a la de la version de Murnau, en la cual se nos muestra un nosferatu mucho mas animalizado; es el unico aspecto en que me parece inferior. A destacar sobre todo la increible fotografia y la analogia que establece entre la llegada del conde y la llegada de la peste a la ciudad. Imprescindible.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Jueves, 20 de Noviembre de 2003 a las 16:27.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
El guardian ciego: Jejeje, no te preocupes, porque lo tuyo no me ha parecido "lameculismo". Yo tampoco soy amigo del peloteo, así que cuando halago cualquier comentario estoy siendo completamente sincero. Lo cierto es que quería escribir algo en mi crítica relacionado con el tema del castillo -porque me parece chocante la variedad de diseños que se observan en las películas de Drácula-, pero al final se me olvidó ponerlo. Vamos, que tu comentario vino como anillo al dedo. Me alegro de que no te desagraden mis opiniones, ya que por lo visto desatan cierto debate de vez en cuando. Yo también suelo coincidir con gente como Davis y Elric, e incluso con Myers (a pesar de que en algunas películas no estemos del todo de acuerdo). Además, se nota que te gusta el buen cine porque fuiste el primero en opinar respecto a esta película, así que en todo caso soy yo quien debería darte las gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Jueves, 20 de Noviembre de 2003 a las 13:28.
|
|
|
.81.203.118.50 |
|
|
Agradezco mucho tu halago (¿a quien no le gusta que destaquen sus observaciones?) y sobre todo me hace ilusion, porque eres una de las personas del foro (junto con Davis, Elric, y algunos mas) que mas tengo en cuenta sus opiniones (sois gente que se nota que sabeis de cine y teneis unas opinones, a mi juicio, sensatas). Espero que te lo tomes como el agradecimiento sincero que es y no como una descarada muestra de peloteo (habra gente que piense asi), ya que te puedo asegurar que no soy amigo del "lameculismo".
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 a las 22:32.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
El guardian ciego: Tienes mucha razón en lo referente al tema del castillo. Es austero, sucio, de paredes blancas... Si vemos la película de Coppola -por poner un ejemplo- nos daremos cuenta de que el castillo del Conde Drácula es completamente diferente. Entonces, ¿cuál de los dos es más fiel a la realidad? La respuesta se intuye: el de la película de Herzog. Es una recreación meticulosa del tipo de construcción que se hacía en la Rumanía del siglo XIV; sólo con poder echar un vistazo a alguna foto del Castillo de Bran (que supuestamente habitó Vlad Tepes) nos haremos una idea de cuán meticulosa es dicha recreación. Como ya he comentado antes, los escenarios son una auténtica maravilla. Una apreciación muy interesante, guardian ciego. La verdad es que la mayoría de la gente no le suele dar importancia a estos detalles. Pero a mí, al igual que a ti, me parecen importantísimos para creerme la historia.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 a las 18:51.
|
|
|
.81.203.118.50 |
|
|
Magnifico remake del clasico de Murnau, que por derecho propio debe ser valorada independientemente de su predecesora, como una gran pelicula del genero vampirico, ya que pese a ser un remake, creo que herzog le confiere una personalidad propia al producto (lo cual es muy de agradecer). Lo que mas me gusta es la ambientacion destacando por encima de todo el aspecto que se le ha dado al castillo del conde: Este no parece una construccion oscura y gotica sacada de un cuento o de una novela de terror, sino que le da la apariencia que podria tener un castillo perdido en la sierra madrileña (que las paredes blanquisimas de cal sirvan de ejemplo), lo que hace que veamos el mito del vampiro mas cercano a la realidad (y mas inquietante). Me gusto mucho.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|