Berta es una enfermera que cuida de sus 3 sobrinos, dos skin heads y putilla novia de un narcotraficante. Una noche un negro es brutalmente apaleado y Eduardo, un inspector de policia amante de Berta se encarga del caso que le lleva hasta los sobrinos de Berta.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Escelente opera prima de Carlos Molinero (debería haberse llevado el Goya en vez de Fresnadillo) con unas grandes interpretaciones de todo su reparto destancando obviamente a Paredes, Arias y la revelación de María Isasi. Una peli necesaria y que remueve conciencias.
He visto Salvajes, con la que contaminé mi vídeo el otro día al grabarla.
Es una absoluta bazofia de esas que intentan ocultar su mediocridad y la falta absoluta de talento en la planificación cinematográfica, con el rollo ese en plan...mi peli es dogma.
Pues en el Dogma verdadero hay cosas muy buenas, pero es q esta ni se ve, además de tener un guión harto demagogo, desagradable y profundamente mal contado...y le dieron el Goya de guión, juasjuas.
Una lamentable torpeza, nada inteligente, además, pq un PROBLEMA como el de la inmigración requiere un tratamiento más profundo y menos demagogo y maniqueo como el de esta mediocridad.