Un matrimonio que acaba de perder a su hijo en un trágico accidente decide recuperarse haciendo un viaje a través del mar en su velero. Un día recogen a un joven que va remando en un bote que les dice que el barco en el cual viajaba se esta hundiendo. El marido va a investigar al barco y descubre algo en su interior que le hará volver corriendo a alertar a su mujer, pero ya es tarde y ella tendrá que cuidarse solita.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Escelente cinta de suspense sustentada basicamente en las magnificas interpretaciones de su trio protagonista. Esta peli sirvió para descubrir a dos valores en alza: Nicole Kidman y Phillip Noyce. Nicole Kidman apuntaba alto en su primer papel relevante antes de que Tom Cruise apareciera y la rebajara a papeles de baja estofa (hasta su crisis matrimonial no volvería a remontar el vuelo con Eyes wide shut, Los otros, Moulin Rouge, Las horas, Cold mountain...etc etc). Phillip Noyce también demostró la habilidad para dotar de tensión a una pelicula con 3 actores y cuyo único decorado era el velero (Noyce posterioremente realizaria bodrios de la talla de El coleccionista de huesos hasta que dijo !basta! y volvió al cine de autor con Generación robada y El americano impasible). Por su parte Billy Zane borda el papel de lunático que luego volvería a repetir en Titanic, y Sam Neill en uno de sus pocos papeles protagonistas.
Una muy buena película de suspense a reivindicar.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Noviembre de 2003
Lo mejor de este film es que su director saca el máximo provecho a su limitado escenario y sus tres personajes. Sam Neill y Nicole Kidman imparten un lección interpretativa al malo de "Titanic". Buen suspense en alta mar.
Morbosa pelicula con unos protas de lo más calientes. Una primeriza Nicole Kidman intentando escapar de las manos de un buenorro Billy Zane, ha hecho que esta pelicula sea una de las más calientes que he visto, y solo hay que ver la escena en la que que Billy Zane y Nicole Kidman......se humedecen.