dreamers

Películas para no dormir

Legend

8 gritos

La noche eterna se cierna sobre el planeta.

Sinopsis

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico7
Ridley Scott demuestra que sigue sobrado de talento visual y puestas en escena de envolventes atmósferas con esta historia fantástica de duendes, conjuros y bosques encantados, pero el resultado no acaba de convencer debido a un guión frío que nunca llega a emocionar.
La actuación de los dos protagonistas no llega a cuajar y hace que te encariñes más con los secundarios, como es el caso de niño duende.
Ridley logra meterte en un mundo de fantasia con una atmosfera mágica y una fotografia esplendida.
Recomendable para los amantes del genero.Añadir Anotación

Chema

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 8

Valoración de los ciudadanos: 6.43 puntos

Escribe un grito

Que talento visual

Le dio 9 puntos

LANDIS Martes, 14 de Junio de 2005 a las 19:58

Estoy de acuerdo con Myers, es una pelicula a reinvindicar.
Yo la primera vez que la vi tambien me aburri,pero la seguna y tercera vez que la vi me quede fascinado,en cierta medida me paso igual que mcon Blade Runner.Pues es que la pelicula es hipnotizante y visualmente alucinante, eso si lo unico que canta es el horrible doblaje de los malos.

"Joder, joder, Pableras, ¿pero cómo se te ocurre?"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 6412 Waster desde Madrid , España Lunes, 28 de Marzo de 2005 a las 22:27

...y entonces alguien le dijo a Ridley Scott : "Tengo un maletín lleno de dinero esperándote...". Fue así como empezó el declive de un cineasta talentoso, que pudo haber dado mucho más de sí.
No obstante, no se encuentra entre sus peores películas (y es triste decir esto). El poderío visual que posee es indiscutible, si bien se ve notoriamente mermada por un guión frío, impersonal, blandengue y típico en esta clase de producciones-

"Caramba, qué oscuro está esto"

Le dio 1 puntos

Ciudadano dreamers 11192 Premutos ! Domingo, 6 de Marzo de 2005 a las 15:51

Pésimo filme. Produce verguenza ajena contrastar el anterior y limitado pero estimable "Blade runner" con tan hueco ejercicio esteticista.
Indiscutiblemente, R. Scott es un cineasta mediocre, sujetado a toda su quincalla tecnológica y visual, únicos recursos de su "limitado" universo.

"¡Los aleatorios están vivos!"

Le dio 6 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate desde la olla de un cuchitril barcelonés Sábado, 2 de Octubre de 2004 a las 12:19

Bastante floja en todos los sentidos, hay secuencias en las que te llega a aburrir inclusive. Lo peor de todo es la poca carisma que tiene Tom Cruise que está patético. Por fortuna, el conjunto se salva por la bellisima fotografía, los decorados, el maquillaje, el vestuario y la interpretación de Mia Sara.

"Me gusta un hombre que pueda correr más que yo"

Le dio 6 puntos

Ciudadano dreamers 4019 Davis Lunes, 5 de Enero de 2004 a las 20:23

Esta pelicula es,junto a La historia interminable y Willow,de las que más me marcaron en su época en lo referente al Fantástico.
Sobre todo me acordaba de el señor oscuro,de piel rojiza y astas de toro en la cabeza.Nunca hubiera adivinado que se tratara,ni mas ni menos,que del genial Tim Curry(muy bueno tb maquillado de Pennywise en It)
Lo más destacable es la fotografía,con cantidad de secuencias muy bellas como la de los unicornios.
Flojea el guión y los personajes,que están poco trazados.Podemos ver a un Tom Cruise demasiado pez todavía y en la dirección la garra que imprime Ridley Scott,aunque yo no creo que sea uno de sus mejores trabajos ni mucho menos.
Tiene sus aciertos y tiene sus carencias.
Lo que si me ha resultado,tras revisarla,es muy nostálgica

Un menospreciado trabajo de Ridley Scott

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 3108 Myers desde Haddonfield , Illinois Martes, 16 de Diciembre de 2003 a las 18:54

Una cinta injustamente menospreciada por todos, pero que va consiguiendo poco a poco bastante aprecio gracias a su gran potencial (no solo visual sino también temático: de acuerdo que el guión o las interpretaciones no esten a la altura, pero hay varios detalles a tener en cuenta). Mágica, fabulosa, onírica, un cuento de hadas plagada de preciosas imágenes, la película tiene una belleza plástica impresionante... Lo mejor: los "special make-up effects" de Rob Bottin, que nos sirve en bandeja uno de sus mejores trabajos: crea un hito insuperable y referencial con la espectacular caracterización de Tim Curry como Darkness, la verdosa deidad del pantano, los diversos trasgos, duendes enanos, elfos, unicornios y ninfas,... Un festín visual sin precedentes y uno de los trabajos de maquillaje más elaborados de los 80.

La última GRAN película de Ridley Scott, para mi superior a sus aplaudidas y recientes GLADIATOR o HANNIBAL, a falta de ver LOS IMPOSTORES.

Gritar

Crear