Nicole Oakley es la hija rebelde de un rico congresista y frecuenta uno de los mejores institutos privados de la zona de Pacific Palisades, en California. En un acto de rebeldía, la joven logra atraer al guapo latino Carlos Núñez, un joven muy centrado en su carrera y un estudiante excelente. Todas las mañanas, Carlos, que procede del desfavorecido barrio del Este de Los Ángeles, pasa dos horas en un autobús para poder asistir a las clases del prestigioso instituto situado en el exclusivo barrio de Nicole. Aunque los amigos y la familia de Nicole no ven ningún futuro en esta relación, lo que parecía un capricho pronto se convierte en una auténtica historia de amor. Sin embargo, la tendencia autodestructiva de Nicole pone en peligro los ambiciosos planes de futuro de Carlos y desemboca en una confrontación tan emocionante como sobrecogedora.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El director John Stockwell ha conseguido un balance tan bueno entre romance, comentario social, denuncia racial y entretenimiento que me atrevo a decir que nunca se había logrado. La mayor parte de las películas que buscan la atención de la juventud resultan ridículas por su esfuerzo de disfrazar el mensaje y terminan diciendo algo distinto (a veces opuesto) a lo que era su intención. John Stockwell pinta las cosas de tal forma que el espectador mismo genera el mensaje, sin necesidad de que la película lo tenga que explicar. Ése es un gran logro, y hace de "Amor loco, Amor prohibido" una película importante, que esta por encima de muchas otras peliculas dirigidas para adolescentes, o incluso para adultos.
Kirsten Dunst esta genial en su personaje de niña pija con problemas emocionales, al igual que el debut del joven mexicano Jay Hernandez, que aunque sea totalmente desconocido, núnca queda por debajo de Kirsten Dunst.
Recomendable.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 30 de Diciembre de 2003
Estoy totalmente de acuerdo con tu critica el mensaje queda para quien lo quiera entender y no se enfrasca en la casi siempre fracasada mision de contarlo, que casi siempre recuerda a esas aburridas clases de religion de las escuelas catolicas. Las actuaciones son muy buenas y la sorpresa de la pelicula es Jay Hernandez que en ningun momento cede el turno a la estrella Dunst, los dos pelean por el potragonismo y lo logran. Esta historia se enmarca en un guion muy usado, pero que no pretende nada mas que contar una historia. Pero la forma en que es pintada la hace diferente a las de su especie. Es por eso que Crazy / Beautiful o como se conocio por estos lados, Hermosa Locura es una pelicula muy entretenida y bastante recomendable.