Una chica decide ir a buscar a un amigo que desde hace días ha desaparecido. Cuando llega a la casa de éste lo que encontrará será al joven con una extraña sensación de tristeza. Momentos mas tarde se suicidará. En un diskette propiedad del joven ella junto a sus compañeros descubrirán una misteriosa imagen en la que se muestra la habitación de éste con una fantasmagórica imagen de espaldas. Mientras esto sucede, un joven estudiante descubre como su ordenador se conecta automáticamente a una pagina Web que le abre una puerta a otras tantas macabras habitaciones donde aparecen otras tantas misteriosas figuras. Mientras acude en ayuda de algún profesional informático en la universidad el otro grupo protagonista empieza a denotar sus primeras bajas. Víctima de unas alucinaciones donde se ve una espectral mujer dentro de una habitación sellada con cinta roja, el siguiente joven desaparecerá. El objetivo de todos los protagonistas se centrará en encontrar la causa de todos estos acontecimientos aunque será un estudiante de informática el que mas se aproxime. La frontera entre los vivos y los muertos se derrumba y no para introducirse en el nuestro... sino para llevarnos. Pero ya es demasiado tarde... y solo unos pocos quedan entre los vivos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Interesante película filosófica de terror. No es la típica película de susto fácil, las imágenes ya de por sí solas producen verdadero terror y ya ni te cuento cuando aparecen los fantasmas. Terrorífica la escena en que una chica baja al sótano oscuro y por ahí hay un ser indeseable esperándola. Las escenas en la que la gente sale con marcas de sogas en el cuello están bien echas y en la que una mujer se suicida tirandose desde un edificio es genial, y no porque se suicide, sino porque es una escena de un solo plano y se ve desde que se tira hasta el impacto al suelo sin cambiar de escena. Lo del fantasma por Internet esta bien desarrollado, después de verla te pensaras dos veces en encender el ordenador. La película tiene un ambiente oscuro y sucio y aunque sea algo lenta te deja pegado al televisor hasta el espectacular final, un final sorprendente que llega un poco al impacto y ha hacerte mogollón de preguntas sin respuesta. Tal vez no respondan todo lo que queramos pero ahí esta su gracia e intriga.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 12 de Septiembre de 2004
Kurosawa hace referencia a infinidad de problemas sociales a modo de metafora en la cinta... la soledad del hombre japones gatillada por la tecnologia es lo principal... Un terror inteligente, atmosferico y filosofico...!!! muy buena movie...
Lo mejor de la pelicula es el miedo que se te mete en el cuerpo como pocas peliculashan conseguido. Sin recurrir a sustos a base de golpes de sonido, kurosawa consigue crear una autentica atmosfera de terror. tambien nos ofrece una autentica leccion del uso de la camara. Por ultimo, nos critica a la sociedad actual de forma que solo él puede hacer. Es una pelicula muy metaforica.
La vi ayer y me enteré de que coño iba la película en sus últimos 30 minutos. Durante sus 3 horas de duración... (almenos a mi me parecieron 3 horas, de lo cansina y aburrida que és) no me enteré de na, pero de na. Por lo menos sus 30 últimos minutos son excelentes (impagable la secuencia del avión). Por cierto a pesar de que es una pelicula harto confusa (además de que confundía a los actores y actrices japoneses cada 2 x 3) al final queda bastante claro que la "tipa esa" no ve a ningún fantasma ya que no entra en la habitación.
kairo significa circuito.... bueno la peli como que te deja boquiabierta... por ese final... el prota muere pero me pregunto porque la tipa no murio si tambien vio al fantasma? uno de los personajes murio sin verle lacara al fantasma, tons por qué la tipa sobrevive? lo que si me he dado cuenta es que las personas que ven al fantasma la cara mueren de todas formas... pero uno de los personajes que muere no le vio la cara y sin embargo murio...
la peli como que deja algo que hablar.... es un poco lenta pa mi gusto... (pero menos lenta que el aro)