21 gramos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.68 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 26 gritos en total
|
|
|
|
Redrain
desde Huelva
, España
-- Martes, 12 de Febrero de 2008 a las 17:14.
|
|
|
.78.136.97.224 |
|
|
Buenos actores... buena pelicula.
|
|
|
|
|
|
warderer
-- Miércoles, 7 de Febrero de 2007 a las 10:16.
|
|
|
.80.32.252.6 |
|
|
Muy buena pelicula con un Benicio del Toro y un Sean Penn perfectos. Tardas un poco en centrarte debido a su estructura pero una vez que lo haces te engancha hasta el final
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 21 de Enero de 2007 a las 18:20.
|
|
|
.213.37.30.162 |
|
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Domingo, 21 de Enero de 2007 a las 13:42.
|
|
|
.83.59.184.168 |
|
|
Tras la magnifica Amores Perros, Iñarritu realiza la que a mi juicio era su obra maestra ( ahora superada por Babel) y sin duda una de las mejores peliculas de la historia del cine.
Iñarritu vuelve a explotar la faceta dramatica y al limite de sus protagonistas, con una Naomi Watts extraordinaria ( su mejor papel a mi juicio), un Del Toro que como actor nunca me ha apasionado pero que aqui esta maravilloso y un Sean Penn en su mejor actuacion cinematografica.
Penn desprende un dolor con sus dialogos, sus gestos, y una capacidad de actuacion que deja a la altura del betun a sus compañeros de generacion.
Escenas como SPOILER son sin duda algunos de los momentos más brillantes del buen cine, y un motivo más para amar ese arte llamado cine.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 23 de Diciembre de 2006 a las 19:08.
|
|
|
.82.213.182.215 |
|
|
Tiene una primera hora y pico excelente, potente y arriesgada, de genial puesta en escena y con una estructura narrativa desordenada que te agarra con fuerza y te obliga a prestar mucha atención para seguir la trama, cosa que siempre es de agradecer al ver una película. Esta parte hace presagiar un auténtico peliculón. Lamentablemente en el tramo final la estructura se debilita, las grandes expectativas creadas no se cumplen y la resolución (por haber sido descubierto muchos minutos antes) no tiene la intensidad que debería. Y es que al final me pregunté si realmente era necesario tanto flash-forward y tanto flash-back, o si era una cuestión de estética más que de otra cosa.
De todos modos, y a pesar de mis duras palabras, la película, en líneas generales, está muy bien. Estupendas interpretaciones (para ver en V.O, claro) y muy lograda la fotografía y la música. También es bonita la reflexión final sobre la vida y la muerte.
Podría decir que me gustó menos que Amores Perros pero más que Mystic River (con la que la comparo por estar protagonizadas por el mismo actor y haber sido estrenadas tan cercanas en el tiempo).
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 16 de Diciembre de 2005 a las 16:05.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
desde Buenos Aires
-- Viernes, 16 de Diciembre de 2005 a las 05:37.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Soberbia y conmovedora pieza dramática, de lo mejor del 2003. Inmejorablemente actuada, magistralmente dirigida y con un correctísimo acompañamiento musical del compatriota Santaolalla. Ese pedazo de actriz que se llama Naomi Watts, merecía todos los premios posibles por su impresionante trabajo (de lo más acongojante que he visto de una actriz). Por supuesto, los eternos párvulos de los oscars obviaron esta obra maestra, y se entiende: era demasiado cine para su petrificado y superficial paladar. De visión harto recomendable.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Sábado, 1 de Octubre de 2005 a las 17:34.
|
|
|
.83.39.51.209 |
|
|
Pedazo de peli y pedazo de actuaciones. Esta peli es pa pinchársela en vena. Benicio del Toro está estupendo, y Sean Penn y Naomi Watts también (aunque yo tengo debilidad por el primero :_D). El montaje, sin seguir una estructura lineal, es acertadísimo, pues sin él la película habría perdido. La música, la fotografía... infunden a la película el tono que necesita en cada momento y contribuyen a hacer de ella una de las mejores que he visto en los últimos años.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 17:07.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Me conmueve profundamente esa imágen de la mujer mirando directamente a los ojos, por primera y última vez, del hombre que le quitó todo lo que tenía. La venganza desaparece aplastada, la protagonista se da cuenta de que no sirve para nada, de que aquel hombre es otro ser humano, con sus miedos y demonios.
Enlace: RaggaPunkyPartyRebelde
|
|
|
|
|
.85.48.0.229 |
|
|
Me pareció una película realmente sorprendente, menos potente que su antecesora, la clásica "Amores Perros", pero esta vez muy dramática, con unos actores perfectos, en especial la señorita Naomi Watts que debería haberse subido al escenario de los Oscar y quitarle a Charlize Theron la preciada estatuilla.
Una película que me sigue rompiendo el corazón cada vez que la veo, en especial por la escena en la que Christina oye en el móvil la voz de su marido y sus hijas minutos antes del accidente. Una película DEMOLEDORA.
|
|
|
|
|
|
Darkcityer
desde bolson cerrado
, la comarca
-- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 16:16.
|
|
|
.81.39.237.153 |
|
|
Una buena pelicula de manos de González Iñárritu, pero he de comentar que personalmente me gustó más Amores Perros. El mensaje de la película me encanta y el reparto y las actuaciones me parecen de lo mas acertadas, pero creo que la narrativa de la película no es del todo perfecta como la califican algunos soñadores, se me hizo larga! y esto es impensable en un film de apenas dos horas de duración. Salvo ese pequeño, aunque importante, detalle la pelicula me pareció elogiable y más aun en esta decadente década del cine. No entretengo más con mi crítica: recomendable. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 12 de Diciembre de 2004 a las 16:55.
|
|
|
.213.37.53.72, 10.101.3.118 |
|
|
Iñárritu se consolida, tras Amores perros, como director de culto con este magistral film. Su intensidad dramática, su denso ritmo, sus desolados personajes, las magníficas e inmejorables actuaciones (Penn, Del Toro y Watts deslumbran), su guión, su dirección, sus tonos, su acertada alteración del orden narrativo convencional y su honesto discurso sobre la redención me obligan a decir que es una obra maestra. Dura, triste, profunda, inolvidable, sobrecogedora.Consigue superar a la no menos buena Amores perros. Lo mejor del año pasado junto a Mystic River, Dogville, Zatoichi, Soñadores y Una película hablada. Espero con ansia la próxima película de Iñárritu.
|
|
|
|
|
|
JCDenton
desde Cáceres
, Spain
-- Viernes, 15 de Octubre de 2004 a las 20:36.
|
|
|
.213.250.132.133 |
|
|
La historia que aquí se nos cuenta es tan simple que cabría en una menuda hora. El director se recrea con los espectadores para contarnos un mero hecho, recurriendo a un rompecabezas narrativo con aires de modernidad, en donde perdemos la sensación de desarrollo temporal clásico. Este novedoso recurso que emplea el mejicano tendría una buena justificación si se hubiera empleado con más oficio, delicadeza y humildad. Darle el peso filmico a este tipo de recursos puede ser un recurso, pues, en este caso, deja entrever un guión soso poco elaborado. Se pueden emplear técnicas narrativas que rompan con los esquemas clásicos, pero es todo un riesgo pues pueden inducir a lo fácil (como el caso que nos ocupa). Filmes que emplean estas técnicas novedosas o rompedoras, y con magníficos resultados, son, a mi parecer "Vidas cruzadas" de Altman y "Memento" de Nolan. Recurrir a esa sordidez visual y de historia es también algo en parte erroneo. Prefiero el aire más chapliniano, de drama con momentos cómicos o donde el director consigue sonsaca risas en las platéas. En definitiva, analizando estos aspectos, me daba la sensación de que el director me estaba tomando por inepto. Esos eran los fallos. De entre los aciertos, y muy buenos, destaco sobretodo los actores, que están magníficos, y sus respectivos personajes. Así de los tres, cada cual más patético en su búsqueda de redención, subrayo el interpretado por Del Toro (por cierto, ¿no os recuerda sospechosamente esta película a "Traffic", en algunos momentos?). También me interesa como se inicia la relación entre Penn y Watts, es muy atractiva la idea de que el corazón siga amando después de la muerte (un poco de romanticismo entre tanta vida cínica y sórdida es de agradecer). Me divertí más con "Lost in translation", disfruté más de "Mystic River", y no os digo ya de "La joven de la perla". Esa si es una historia sugestiva e inteligente, y no este dramón pensado más para mentes adolescentes que adultas.
|
|
|
|
|
|
GNR
desde Sevilla
, España
-- Sábado, 18 de Septiembre de 2004 a las 22:09.
|
|
|
.81.40.198.128 |
|
|
Bueno esta peli ma gustao aunque al principio se me hizo un poco rayante con tanto cambio de historia que no tenia ni idea de lo que estaba viendo pero a lo que avanza la peli se te va aclarando bastante bien hasta el final es bueno.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Lunes, 23 de Agosto de 2004 a las 21:20.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Me gustó me costó seguirla m la compré en DVD la veís un rato,me iba al curro,volvía a verla..con tantos saltos en el guión cuesta seguirla pero la historia es lo suficientemente intensa para q la sigas.Me gustarón todos s.Penn (la verdad siempre me ha parecido un actor inexpresivo pero aquí se lo curra)B.Del Toro, Naomi Watts.Y habla de un tema q esta sociedad "tán hiper-mega-guay" siempre rehuye:enfrentarse con la muerte.¡Ojala todo el "cine independiente" fuera como este! no necesitaría subvenciones eso seguro..para conseguirlo:volver a los grandes temas como propone "21 gramos".
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|