Diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Fuse, policía contra-terrorista, es suspendido del servicio después del suicidio de una joven terrorista debido a una autodetonación durante una operación, ya que él no se atrevió a dispararle. Cuando intenta recopilar una cierta información sobre ella, conoce a su hermana y se gana su amistad. Ambos se verán arrastrados entre las rivalidades de la administración de policía y la unidad Jin Roh de contra-terrorismo.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Sin ninguna duda, una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Increíble historia contada con una profundidad y seriedad a la que no estamos muy acostumbrados ver en filmes de dibujos animados.
Drama intenso con una relación entre los protagonistas absolutamente tremenda y que dejará sin aliento al finalizar la película.
Altamente recomendable.
Abel García
Ficha de Película enviada por Ganondorf el 20 de Febrero de 2004
Tremendo bluff, una película que arranca con ciertas promesas de originalidad, pero que se vuelve una tontería seudofilosófica, con un giro final del guión de lo más burdo y tramposo que yo recuerde; ni hablar del lirismo tosco y obvio (todas esas secuencias en las que se subraya de manera grosera una y otra vez lo de caperucita y el lobo) ni de los diálogos tediosos, reiterativos y que no hacen sino subrayar lo que las imágenes nos explicitan reiteradamente a los espectadores como si fuéramos imbéciles. Horrible.
Gran película. La calidad de la animación es excelente. La música es buenísima, de las mejores bandas sonoras que he escuchado. Película de gran impacto dramático, el final es de lo mejor que he visto en cine (de hecho, quizás sea la película más triste que jamás he visto). La antítesis del cine de animación Disney.