Repulsión ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 26 de Octubre de 2010 a las 15:58.
|
|
|
.82.159.21.211 |
|
|
Una de las grandes de Roman.
|
|
|
|
|
|
Alvaro1974
-- Miércoles, 20 de Agosto de 2008 a las 20:35.
|
|
|
.10.141.160.132, 127.0.0.1 |
|
|
No comparto lo de la mayoría, es una película sin pies ni cabeza...lenta y que quedás esperando algo que nunca llega; una explicación...algo que explique la actitud de C.Deneuve, cuyo trabajo sí es excelente.
Daba para mucho más pero no tiene un buen cierre, un final satisfactorio..si no la entendí que alguien me la explique.
|
|
|
|
|
|
fanatic horror
desde desconocida
, No lo sé?
-- Domingo, 1 de Octubre de 2006 a las 00:57.
|
|
|
.189.145.136.122 |
|
|
La pelicula es la mejor de roman, y una de las mejores de todos los tiempos. Me fasina, la idea es sorpendente, aunque muchos digan que es lenta, yo no estoy de acuerdo. La pelicula, lo que hace es mantenernos en suspenso, y darnos una introducción, a la mente de carol, o mas bien de Polansky. Me fasina, tuve la oportunidad de verla por tv, y me mantubo en suspenso hasta el final.
Cuando inicia, podemos ver algo extraño, en aquel ojo, algo que sabemos, y trada en apareser. Simplemente una de las mejores peliculas de todos los tiempos.
nota: la pelicula es de Inglaterra, no USA!!!
|
|
|
|
|
|
Patis
-- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 23:33.
|
|
|
.85.49.106.66 |
|
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 05:45.
|
|
|
.81.0.22.97 |
|
|
Estoy de auerdo en todo lo que decis, aunque no me molesta y no me parece que haya que quitar puntos ala pelicula por su arranque lento. Solo apuntar que esta obra pudo influenciar notablemente a David Lynch en varias facetas, sobre todo a lo que se refiere al empleo del sónido. Ambos directores se pueden complementar -sobre todo en la trilogía mencionada de Polanski- perfectamente, aunque el polaco quizá este algo por encima debido a la diversidad tan grande que ha demostrado. ¿que os parece esto?
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Junio de 2005 a las 04:31.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Una grandísima obra de Polanski, de lo mejorcito que he visto en cine de terror, y que recuerda en cierta medida a algún cine anterior (Psicosis) y también al posterior (David Lynch, por ejemplo, o el propio Polanski en películas que haría más tarde).
Estoy de acuerdo con quien ha puesto la crítica en que es una película que tarda en arrancar, debido fundamentalmente a que se pretende lograr un gran contraste entre esa calma inicial (por la música, el montaje, la Deneuve, la filmación de las escenas en la calle, etc...por momentos me parecía estar asistiendo a una peli de la Nouvelle vague) y el horror posterior. En eso, y vuelvo a citar otra película distinta, tiene semejanza con Audition, si bien esta última lo hace de un modo mucho más radical.
Lo mejor de todo es el modo en que se va introduciendo la locura de la Deneuve, primero con detalles sutiles (sombras bajo las puertas, ruidos extraños, miradas perdidas en el infinito...), a veces metáforas (las grietas) y luego de un modo más explícito, aunque siempre cargado con una gran tensión que hace de la película una experiencia verdaderamente desasosegante (le entra a uno la risa cuando oye eso de que la película más inquietante de la historia es La noche del cazador).
A pesar de estar rodada hace 40 años, le saca un gran partido a toda la última parte, haciendo verdaderos juegos malabares de puesta en escena (los ángulos, las imágenes distorsionadas, los sonidos, las apariciones repentinas, la oscuridad que siempre nos acecha cuando seguimos a la chica cámara al hombro, etc).
Probablemente una de las dos o tres mejores películas de Polanski, perteneciente a eso que a veces se ha dado en llamar la "trilogía del apartamento" (La semilla del diablo, El quimérico inquilino y ésta misma). Y es curioso, pero verdaderamente creo que lo mejor de la filmografía de Polanski ha estado en cierto modo relacionado con ese tema: personajes encerrados en un escenario (que suele ser un apartamento) y en el que de algún modo se manifiestan sus obsesiones. Sirvan de ejemplo el desarrollo del trastorno esquizoide de la Deneuve en esta película, el terror de Mia Farrow al criar a su hijo rodeada de lo que ella cree es una comunidad vecinal satánica, la locura (divertida) del propio Polanski en la insigne El quimérico inquilino, o, en un sentido distinto (pero teniendo en cuenta que fue lo que más me gustó de la película), la sensación de aislamiento absoluto que experimenta Adrien Brody cuando está confinado en ese minúsculo apartamento desde cuya ventana observa el mundo exterior en El pianista.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|