Montgomery es un peligroso asesino que acaba de fugarse de la cárcel. La única pista que tiene la policía sobre él es la dirección de su novia, María. Ante la sospecha de que su primer movimiento pudiese ser el de reencontrarse con ella, las autoridades optan por vigilar la casa de la chica por turnos de 12 horas. El turno de noche es atribuido a los miembros del departamento Chris y Bill. La situación no tendría nada de especial si no fuese porque Chris comienza a observar a María... y se enamora de ella.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Simpática comedia de la segunda mitad de los 80 protagonizada por los siempre efectivos Richard Dreyfuss y Emilio Estevez. Humor sencillote, sin excesos, ni bufonadas o mal gusto (muy a la orden del día últimamente) con el que pasar un buen rato y echar algunas risas. A su favor cuenta con la presencia de una jovencísima Madeleine Stowe (29 añitos la morena), cuya presencia siempre es una alegría para los sentidos.
Comercialmente gozó de un cierto éxito siendo prueba de ello la continuación rodada seis años después. Una continuación que, no sólo fue extremadamente tardía, sino que careció de la frescura del original. Además por aquel entonces Stowe ya había asentado algo de fama y su aparición fue puramente fugaz, no rezando siquiera en los créditos. Ya desde un punto de vista biográfico, la película es interesante en tanto que fue el primer trabajo cinematográfico importante realizado por Madeleine. Si bien el bombazo tardaría aún en llegar, siendo necesario esperar a 1992 con "El último mohicano". El hecho de que trabajase junto a Dreyfuss no es casual pues fue precisamente el agente de Rychard Dreyfuss quien introdujo a Stowe en el mundo del cine.
En resumen: Comedia sencilla para pasar el rato. No pasará a la historia del cine pero es bastante potable.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 18 de Junio de 2005
Divertidísima película de John Badham ( "Fiebre del sábado noche" y "Cortocircuito" entre otras). Es genial porque mezcla con gran acierto el género policíaco, el romántico, escenas de acción conseguidas y puntazos de humor muy buenos. Por si fuera poco, las actuaciones son estupendas. Richard Dreyfuss se sale en su papel, Estevez muy correcto y una apetitosa Madeleine Stowe, menospreciada actriz, que aporta convicción y belleza a la pelicula. Film entrañable de los 80... besos, disparos y sobretodo muchas risas.
"Procedimiento Ilegal" es una de mis peliculas favoritas. Tiene de todo: hay momentos de cierto suspense, muchos de humor (las putaditas que se hacen los de polis al cambiar el turno de vigilancia... ), acción (trepidante el final) y hasta hay tiempo de meter una historia de amor. Todo está bien entrelazado gracias a su magnifico guión y nunca (aunque parezca mentira) llega a aburrir.
En fin, pelicula muy recomendable. Lastima que sea muy desconocida.