Kiara, la hija primogènita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Sergengeti. Escapando de sus cuidadores, Timòn y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se situan fuera de los limites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿Llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes?
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Aunque haya salido directamente en video, El rey león 2 es una buena continuación que aunque no llegue a la altura de su predecesora, es una buena película con el mismo espíritu de siempre.
Timón y Pumba siguen siendo igual de cachondos y las canciones, aunque sea un poco ridículo ver cantar a una cebra, no cansan y animan el film.
La película esta lleno de mentiras y traiciones, y esta vez podemos conocer a la mujer de Scar y a sus dos hijos, los cuales como bien demuestra la película, el dicho de tal palo tal astilla no siempre es cierto, y que de una manzana podrida puede nacer una bonita flor.
La película me gusto y la recomiendo, y el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas se ha demostrado infinitas veces que es mentira.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 30 de Marzo de 2004
Desde luego es imposible comparar esta peli con la grandiosa primera parte... sin embargo me resultó entretenida. La animación no es mala del todo, y hay segundas partes mucho peores (véase Atlantis 2... aunque la 1 tampoco es que se llevara la palma...). Además, el diseño del hijo de Scar me gusta... es original.
Mediocre, es una continuacion demasiado aburrida, sin chiste y demasiado larga (por tediosa). La primera es grandiosa pero esta se keda a medio camino.