El infierno del odio ... A GRITOS
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Hay 5 gritos en total
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sekhet
-- Sábado, 27 de Enero de 2007 a las 18:14.
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.84.122.18.221 |
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Uno de los mejores secuestros en la historia del cine.
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el_jasonsito
-- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 10:34.
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.83.61.201.67 |
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Excelente pelicula del maestro kurosawa, el argumento no es muy original pero se hace inquietante la segunda parte del film, la parte mas oscura, la busqueda del secuestrador, para mi es uno de los trozos mas buenos del cine. Yo no me entere de que habia una critica social, mas bien me parece una pelicula para entretener y que ademas es muy buena.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 11 de Febrero de 2006 a las 22:57.
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.82.159.58.224 |
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Olvidaba comentar lo de que la película no busca culpar a la sociedad de lo que hace el "malo". Hombre, yo creo que Kurosawa busca enseñarte las consecuencias de las diferencias sociales y la clara presión que ejerce una dada colectividad sobre los individuos que la componen o los que se mantienen al margen de ella. El film busca denunciar el estado de una sociedad decadente, profundamente herida, pero siendo Kurosawa de izquierdas jamás cae en el maniqueísmo de "Ooooh, pobrecito...mataba, violaba, era cruel con sus víctimas, pero era la sociedad la que le obligaba". No. En realidad, él film muestra que además del ambiente que rodea a un hombre existe una fuerza individual capaz de dominar los peores impulsos... . Al contrario que en El perro rabioso o El ángel ebrio, donde Kurosawa deja, entre otras cosas, una clara moraleja y una visión no optimista pero sí alentadora del ser humano y su capacidad de salir adelante a pesar de las circunstancias (con matices, claro está), en ésta el problema del origen del mal y el ansia de destrucción queda planteado como una pregunta, pero no se resuelve en ningún momento. Esto la hace, sin duda, una de las primeras películas realmente pesimistas y escépticas del maestro. Espero tu opinión sobre el tema. Saludos.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 11 de Febrero de 2006 a las 22:21.
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.82.159.58.224 |
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"El final es un poco pegote"
A mí el final me encanta. No sé, logra crear una ambigüedad entre los dos personajes fascinante. El plano de Gondo, solo y pensativo, con la cortina cerrada ante él me parece de lo más sutil y sugerente de Kurosawa. No creo que sea redundante y que sólo busque reforzar la idea presentada a lo largo de toda la película. Aquí, por primera vez, los personajes están cara a cara y son equiparados por el director de una forma que incita verdaderamente a la reflexión (por lo menos, a la mía). Me quedé un rato sentado, pensando, cuando terminó la película.
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Piripiflautico
-- Sábado, 11 de Febrero de 2006 a las 18:10.
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.83.165.22.154 |
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Me encanta aunque es bastante brusca en la forma de separar sus dos mitades. El final es un poco pegote y no sirve más que para subrayar de modo innecesario lo que más o menos ya dejaba entrever el resto de la película, aunque de todas formas no se puede decir que la historia pretenda culpar a la sociedad por lo que hizo el malo.
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