Un moderno parque de atracciones ofrece la posibilidad a los turistas de vivir una trepidante aventura ambientada en una época antigua de la historia (son tres épocas: el salvaje oeste, la Roma imperial y la Europa medieval). Así se puede ser un pistolero en el oeste, siendo los oponentes robots con apariencia humana, diseñados para actuar siguiendo unas pautas con el objetivo de complacer la satisfacción de los clientes. Pero en una atracción algo sale mal...los robots empiezan a fallar.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra de la ciencia ficción dirigida por Michael Crichton y basada en un libro suyo. Yul Brynner borda su silencioso papel de cowboy-robótico persiguiendo implacablemente como si de un Terminator se tratara al pobre de Richard Benjamin. Destacar la escena de la Roma imperial cuando los robots empiezan a descontrolarse y van matando a los inocentes "clientes" de la atracción. Tambien destacar uno de los ultimos sustos que se pega Richard Benjamin cuando liberó a una chica creyendo que era humana...le dió un poco de agua y saltaron chispas. Tuvo una secuela inferior llamada "Mundo Futuro". Imprescindible, de visión obligada.
PD: Mi enhorabuena al responsable que le puso el título de "Almas de Metal" aqui en España...es realmente apropiado.
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 12 de Abril de 2004
Una más que decente película que mezcla habilmente western con ciencia-ficción. La dirección no es que sea para tirar cohetes pero entre las bazas a favor que tiene la película son el entretenido guión y la actuación de un implacable Yul Brynner con esos ojos brillantes y esa mirada fría que da repelús. Se deja ver con agrado aún con el paso de los años.
Correcta pelicula de ciencia-ficcion, entretiene, y tiene sus bazas. Como parece ser habitual, Chrichton, avisando de los peligros de la tecnologia, lo hizo con esta pelicula, lo hizo con Runaway, patrulla especial; y con sus novelas Parque Jurasico y La Presa (y alguna que otra obra más). Sin embargo varios fallos de "pelicula" me chocan y hacen gracia. ¿Por que hay armas de verdad en un parque de atracciones? No lo digo por el riesgo de una rebelion de robots, sino por que los visitantes se pueden hacer daño con ello.
Buena película de ciencia ficción con robots que se rebelan contra los humanos. Es la primera película dirigida por el escritor Michael Crichton y se deja ver muy bien. Entretenida e inquietante en su momento pero ha envejecido bastante mal.