En el pueblecito de Eastwick viven tres grandes amigas unidas por su mala suerte con los hombres: Alexandra (Cher) es una viuda con una hija y escultora de excaso éxito, Jane (Sarandon) es puritana profesora de música del colegio y su marido la dejó porque no podía tener hijos, y a Sukie (Pfeiffer) la dejó su marido por quedarse siempre embarazada. Las tres se reunen un día semanal para críticar a los hombres, pero una noche en plena borrachera sin darse cuenta invocan un conjuro para crear al hombre perfecto. Al día siguiente aparece el millonario Dary Van Horne (Nicholson), un diablillo que pretenderá sacar a estas tres mujeres de su letargo.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Espléndida comedia fantástica, no echa para todos los gustos, especialmente la gente sin sentido del humor. La maravillosa y traviesa música que John Williams compusó para esta peli nos introduce de lleno en el tranquilo pueblecito de Eastwick donde de súbito estalla una tormenta que impide seguir la celebración local. Desde este estupendo principio hasta todo el desarrollo de la película se puede apreciar la gran maestría de la puesta en escena de Miller milimetrada al máximo para ir en crescendo hasta el final. Los actores no podían estar mejor elegidos, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer son uno de los mejores trios de actrices que ha dado nunca el cine, las tres estan memorables especialmente la Sarandon que se luce en escenas como la seducción de Jack Nicholson cuando toca el violonchelo que acaba con el incendio del instrumento; y una mención merecería la soberbia interpretación de Veronica Carwright (injustamente omitida en los Oscar) como la pesada que intenta hacerles la vida imposible a las mujeres. Esta pelicula tiene escenas realmente memorables: cuando las tres brujas bailan con Nicholson bajo la voz de Pavarotti en Turandot; cuando las tres brujas vuelan por encima de la piscina (unos ejemplares efectos especiales que le pegan mil vueltas a algunos de la actualidad); el enfrentamiento en la pista de tenis (formidable secuencia); la memorable escena de Veronica Cartwright soltando insultos en la iglesia; la venganza final de las brujas, etc, etc. Una gran película, poco reconocida, que no me canso de ver una y otra vez, se la recomiendo a todo el mundo.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Banda sonora y Sonido.
1 Saturno: Actor (Nicholson).
1 BAFTA: Efectos especiales.
Crítica de Los Ángeles: Actor (Nicholson).
Crítica de Nueva York: Actor (Nicholson).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 18 de Abril de 2004
Hombre, reirte, te ries. No es la comedia de mi vida pero esta muy bien y se deja ver. Lo mejor: la actuacion siembre soberbia de Jack Nicholson en su papel de demonio cachondo
Película famosa, pero una vez vista uno se pregunta el porqué de su popularidad. Un trío de actrices más o menos eficaces (Pfeiffer, Cher, Sarandon) son objeto de seducción por parte de un histriónico (aquí para mal) Jack Nicholson caracterizado para la ocasión de demonio por Rob Bottin (casi nunca me olvido de nombrarle, jeje). Williams firma una partitura de lo más juguetona. Por lo demás, una vez vista se olvida.
Buena película de Miller, tampoco nada del otro mundo. Entretenida y con buenas actuaciones de Susan Sarandon y la Pfeiffer. Jack Nicholson sobreactua que da gusto en su papel de demonio cachondo y está muy divertido. Resaltables efectos especiales y música del maestro Williams. Se deja ver.