Cuando los soldados de Manchú arrasan el pueblo del maestro guerrero Kwun, matando también a su esposa, Kwun se dispone a buscar venganza junto con el único superviviente de la tragedia, su hijo Ting. Durante siete años viajan por la antigua China en busca de venganza, hasta que conocen a un benefactor con cinco maestros Shaolin a su cargo, quien tiene un mapa del tesoro tatuado en su espalda. Los hombres de Manchú no tardan en enterarse de la existencia del mapa y así Kwun tendrá la oportunidad de enfrentarse con los asesinos de su familia.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Todo un clásico de las artes marciales, y es que la película esta plagada de ellas y de las buenas.
La historia es muy original y de los personajes me quedo con las dos féminas ladronas, sobre todo con la abuela que tiene una chispa que no paras de reírte.
Una película muy elaborada, pero el único fallo que le puedo sacar es que en algunas escenas se ven las cuerdas, pero da igual, se les perdona por la gran labor que han hecho.
El malo es otro puntazo, quemado como Freddy Crugger y montado en una cucaracha gigante de metal que va por todas partes.
Una película con un ritmo muy rápido y con gran sentido del humor. Para todos los que les gusten lar artes marciales e incluso para los que no, porque pasas un agradable rato.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Abril de 2004
La leyenda del dragon rojo o "new legend of shaolin" es otra de las fenomenales películas de Jet Li, que maravilla por su Kung Fu, aunke aki no es solo el el ke se luce sino su tremendo hijo y sus amigos, ademas de la madre ladrona. una historia muy china, unos efectos especiales ke si no son perfectos si son muy elaborados y convincentes, y algunas coreografías impresionantes, como el dominio de Jet de la lanza desmontable. muy recomendable como otras tantas del mismo.