Taxi driver ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.88 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 32 gritos en total
|
|
|
|
Bizz
-- Sábado, 11 de Julio de 2009 a las 15:13.
|
|
|
.89.7.102.91 |
|
|
Excelente. Pero gran parte del mérito lo tiene el guión de Paul Schrader, mucho mejor guionista que director. De todos modos, no la considero una obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Alan_Dutch
-- Viernes, 10 de Julio de 2009 a las 15:14.
|
|
|
.87.220.186.138 |
|
|
Antes que me acribilleis,lapideis...quiero decir que no soy de las personas que se dedica a ir en contra de las mayorias y que pretende sacar aqui un debate o discusion con algun usuario que otro,pero esta peli me parecio una autentica basura con mayusculas!!! He tenido que verla en tres partes,media hora un dia,50 minutos otro dia,y otra media horita anoche esperanzado en que algun momento arrancara o pasara algo interesante,pero no fue asi.Lo siento pero yo no veo la magia que posee esta peli,y la interpretacion de Robert pues me parece del monton,joder y es que ahora me entero que nominaron a Jodie Foseter pr su actuacion!Y yo que creia que estos premios hoy en dia estaban devaluandose,pero por lo visto ya viene de lejos!! Dudo mucho que vuelva a darle otra oportunidad,pero este "mito" del septimo arte me ha decepcionado bastante.
|
|
|
|
|
|
Psicodeliazombie
-- Viernes, 26 de Octubre de 2007 a las 23:51.
|
|
|
.10.160.2.218, 192.168.160.144 |
|
|
Una notable cinta, llena de realidades y situaciones marginales. Una revicion detallada a lo mas bajo del ser humano...!!!
|
|
|
|
|
|
algo_norboskoso_oscilante
-- Martes, 23 de Enero de 2007 a las 20:26.
|
|
|
.212.145.165.14 |
|
|
Quizá haya alguien preparado con las plumas afiladas para pincharme, o que decaiga mi criterio cinematográfico mucho, o incluso pierda alguna supuesta amistad forera, pero lo cierto es que ... no me parece ninguna obra maestra!!!
Y bueno, supongo que necesitaré expliayarme más que nadie para que haya alguna boca a la cual no estaría de más cerrar, pero no lo haré, porque no tengo mucho tiempo.
Antes de nada, voy a decir las cosas que más me gustaron. Para empezar, el retrato del personaje me parece bastante acertado, reflejando su oscura personalidad en secuencias bastante acertadas, como cuando se dedica a apuntar a la pantalla con su magnum mientras mira la televisión. A parte de otras más motivadas, y con mayor mitificación, como la del espejo. Pero bueno, que en definitiva es la personalidad lo que más me interesó ( de lo contrario, no aguantaría, claro).
Lo que menos me gustó, fue el ritmo de la película. Aunque aparentemente se necesite, para ver ese estado de transición de un potencial criminal, tanto genético como social ( y aqui ya empiezo a impartir conocimientos que no vienen a cuento, y se perderan como lágrimas en la lluvia...), a una configuración mental completamente desquiciada y psicótica. Y que pedante, soy.
O en otras palabras, observamos ese caldo de cultivo al cual dicho sujeto enfermo está sujeto (porque es de suponer que es propio de su constitución genética), y como sus recovecos más siniestros en definitiva se van contemplando a medida que depende cada vez más de una catársis ( perdonen si utilizo mal la palabra), para estallar, redundando, en una inevitable explosión de violencia, y ese factor motivador es la sociedad, ségún parece explicarnos Scorsese.
Pues bien, igual me pareció un poco monotona y lenta, pero eso ya es una apreciación personal.
Por el resto, el personaje de la prostituta no es que me epate en exceso, pero cuando Keitel aparece la cosa ya va ganando bastante ( quizá porque desde Teniente Corrupto este actor me va gustando cada día más). Pero bueno, tampoco voy a ser muy seta, y le daré un 9. Así que no me pegueis...
Pd: que el administrador borre la anterior critica, please.
|
|
|
|
|
|
algo_norboskoso_oscilante
-- Martes, 23 de Enero de 2007 a las 20:23.
|
|
|
.212.145.165.14 |
|
|
Quizá haya alguien preparado con las plumas afiladas para pincharme, o que decaiga mi criterio cinematográfico mucho, o incluso pierda alguna supuesta amistad forera, pero lo cierto es que ... no me parece ninguna obra maestra!!!
Y bueno, supongo que necesitaré expliayarme más que nadie para que haya alguna boca a la cual no estaría de más cerrar, pero no lo haré, porque no tengo mucho tiempo.
Antes de nada, voy a decir las cosas que más me gustaron. Para empezar, el retrato del personaje me parece bastante acertado, reflejando su oscura personalidad en secuencias bastante acertadas, como cuando se dedica a apuntar a la pantalla con su magnum mientras mira la televisión. A parte de otras más motivadas, y con mayor mitificación, como la del espejo. Pero bueno, que en definitiva es la personalidad lo que más me interesó ( de lo contrario, no aguantaría, claro).
Lo que menos me gustó, fue el ritmo de la película. Aunque aparentemente se necesite, para ver ese estado de transición de un potencial criminal, tanto genético como social ( y aqui ya empiezo a impartir conocimientos que no vienen a cuento, y se perderan como lágrimas en la lluvia...), a una configuración mental completamente desquiciada y psicótica. Observamos ese caldo de cultivo al cual dicho sujeto enfermo (porque es de suponer que es propio de su constitución genética) al cual dicho ser está sujeto, y como sus recovecos más siniestros en definitiva se van contemplando a medida que depende cada vez más de una catársis ( perdonen si utilizo mal la palabra), para estallar, redundando, en una inevitable explosión de violencia, y ese factor motivador es la sociedad, ségún parece explicarnos Scorsese. Pues bien, igual me pareció un poco monotona y lenta, pero eso ya es una apreciación personal.
Por el resto, el personaje de la prostituta no es que me epate en exceso, pero cuando Keitel aparece la cosa ya va ganando bastante ( quizá porque desde Teniente Corrupto este actor me va gustando cada día más). Pero bueno, tampoco voy a ser muy seta, y le daré un 9. Así que no me pegueis...
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 21 de Enero de 2007 a las 02:26.
|
|
|
.201.235.198.121 |
|
|
Una auténtica joya cinematográfica en bruto.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Domingo, 21 de Enero de 2007 a las 01:25.
|
|
|
.83.59.184.168 |
|
|
Mi pelicula preferida de Scorsese y una de las 5 mejores peliculas de la historia del cine.
Poco puedo decir ya que no se haya comentado ya sobre esta obra maestra, es obvio que junto a El cazador, la mision o Toro salvaje, esta es la mejor interpretacion de Robert De Niro.
El pesimismo, la suciedad, el trasfondo moral que desprende el film es acojonante, pocas peliculas suponen tal descenso a los infiernos, la unica que me dejo una sensacion identica fue la tb colosal Apocalypse Now.
La pelicula tiene escenas antologicas (obvio) como el famoso monologo de De Niro frente al espejo , tan comentado por todo el mundo pero de un poder impresionante. Tambien son magnificos todos los encuentros y dialogos con Jodie Foster, y la matanza final, con ese justiciero con pelo punk, que al final queda como un heroe cuando es quizas el mejor antiheroe de la historia del cine.
En fin, una obra de las que ya no existen, y un De Niro que tampoco existe actualmente ( interpretativamente hablando)
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 17 de Enero de 2007 a las 15:34.
|
|
|
.85.53.4.176 |
|
|
Qué decir de una de las películas mas correctas de la historia del cine que no se haya dicho ya.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Viernes, 12 de Enero de 2007 a las 16:18.
|
|
|
.83.60.38.159 |
|
|
Bueno dicen que a la tercera vez va la vencida y asi ha sido en mi caso, a la tercera vez de ponerme a ver Taxi Driver consegui acabarla sin dormirme, mejor de lo que la recordaba, aún así le doy un 6 y va que se mata. Buena interpretación de DeNiro, aún me estoy riendo de la nominación al Oscar de Jodie Foster, XD si hasta el mismo Scorsese con su cameo se la merecia más.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 8 de Octubre de 2006 a las 05:12.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
No sé si ya lo hago muy influido por el icono cultural que es, pero ahí va otro sobresaliente a la lista.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 29 de Junio de 2006 a las 16:59.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Impresionante película del maestro Scorsese. Aunque personalmente me gusta más Toro Salvaje, esta es una auténtica joya, perturbadora y muy interesante. La direccón de Scorsese es maravillosa, mostrándonos la vida en Nueva York del modo más crudo y realista posible, así como la descripción de Travis, personaje complejo donde los haya, que se hace muy cercano gracias a la ENORME interpretación de De Niro (uno de las mejores que jamás he visto). Escenas a destacar hay muchas, pero yo me quedo con una: la de la matanza final, que nos muestra con toda su crudeza que la violencia nunca es heroica, solo sucia y destructora.
Un pequeño pero que le pondría es la banda sonora, pesada e inapropiada, para mi gusto, claro. De todos modos una película genial, le daría un 9,5.
|
|
|
|
|
|
la motta
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 18:20.
|
|
|
.88.4.166.165 |
|
|
Grandisima OBRA MESTRA y es que cuando se juntan estos dos genios de la direccion y de la interpretacion hay que quitarse el sombrero.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Jueves, 27 de Octubre de 2005 a las 11:52.
|
|
|
.84.120.71.46 |
|
|
SPOILERS: No sé, a mí no me parece que Travis esté muriéndose cuando aparece en el hospital... Respecto a lo del sueño... Es cierto que todo parece demasiado perfecto, pero creo que lo que en realidad desea transmitir esa escena es hasta qué punto la sociedad puede convertirte en un héroe por pisotear sin piedad a "los malos", aún saltándote las leyes y obviando cualquier derecho. No importa que con eso des rienda suelta a tus instintos más bajos; lo que importa es que has hecho lo que todo el mundo desearía hacer y te has jugado la vida por una niña perdida en el mundo de la prostitución... O al menos eso es lo que la gente ve en los actos de Travis. Él simplemente está imponiendo su voluntad sin miramientos.
|
|
|
|
|
|
Beorscipe
-- Miércoles, 26 de Octubre de 2005 a las 01:15.
|
|
|
.62.43.183.231 |
|
|
Si, el final se puede interpretar como un sueño a travez de Travis en el hospital en estado critico antes de morir. Las calles estan limpias de suciedad, chusma, prostitutas... se familiariza con sus compañeros incluso llevandose bien con el negro, va a su puesto de trabajo y esta la chica de sus sueños que la lleva, no le cobra nada y se marcha. Es el refrejo de una sociedad que nunca sera, el sueño de un final feliz para Travis que esta lejos de la contraria y cruda realidad. Un inadaptado en la sociedad que encuentra en sus sueños la adaptacion.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 18:19.
|
|
|
.213.37.181.248 |
|
|
La sociedad alimenta a los monstruos, el punto de inflexión es este: si hubiera matado al senador seria un psicopata, matando a esos chulos se convierte en un heroe. Un momento determinado convierte a Travis de villano a heroe. La gente los consiente, la gente los teme, la gente les necesita...... Travis es un ser vacio, tocado por la locura de la guerra, que necesita ser un mártir, y ni eso consigue. OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Y la mejor interpretación del cine a cargo del Sr Robert De Niro.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|