Una melancólica y confusa rubia se encuentra encerrada en una habitacíón oscura, totalmente perdida y sin saber el porque. Está desesperada, necesita salír de aquel lugar... y puede que la otra mujer le dé el porque de todo lo ocurrido.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Paranoico, intrigante, perturbador... así es el último corto del maravilloso David Lynch.
Esta obra tiene un cierto aire a su último largometraje, "Mulholland Drive", tanto por el ambiente opresivo como por la similitud de sus dos personajes.
La música de Angelo Badalamenti ensalza este corto cómo ninguna lo podría hacer, creando una auténtica sensación de angustia, que se desarrolla al ritmo de sus "latidos". El comienzo de esta genialidad me hizo sostener el corazón en un puño. Se puede observar a la chica rubia a lo lejos, como un ente espiritual, absolutamente estática, dando la sensación de que en cualquier momento puede reventar y saltar por los aires. Tensión y angustia a mansalva, uff.
Los cortos de Lynch son una auténtica pasada. Es realmente mágico todo lo que puede hacer llegar a plantearse en solamente 8 minutos de visionado. Puro suspense psicológico.
La acción es mínima, pero aquí no hace falta para nada. Conversaciones muy psicológicas y silencios que hablan más que una tonelada de palabras.
Grande Lynch, una vez más. El Dios del Cine.
Saludos.
Moonlight-Shadow
Ficha de Película enviada por Zerkalo el 26 de Mayo de 2005
Muy bueno. El último corto de Lynch te provoca desde el arranque una angustia y un desasosiego enormes, con esa poderosa cámara subjetiva acercandose lentamente a la confundida mujer. La estética es cojonuda. La habitación ofrece una iluminación fantasmagórica y perturbadora, con ese inquietante muñeco tirado en el suelo, todo acrecentado por la inigualable música de Badalamenti. Muy intrigante e interesante corto del genio David Lynch
Estoy de acuerdo en que tiene un cierto aire (sobre todo estetico) a Mulholland Drive, pero el corto me parece tramposo, engañoso y un intento fallido por parte de Lynch de intentar transmitir en el espectador una serie de sensaciones que a mi juicio no consigue transmitir, quedandose a medio camino. Un burdo intento de seguir la estela de la magnifica Mulholland Drive.
Sin duda es un corto inquietante, misterioso y profundo. Muy bueno, pero la verdad, mucho menos que otros de Lynch como The alphabet (nombro este porque es mi favorito). No tiene tanta imaginería visual y da mucho en sus diálogos. De todas formas, más que interesante, como todo lo del Todopoderoso Lynch.