Antonia y Massimo llevan más de diez años casados. Viven en una bonita casa en una zona residencial de las afueras de Roma y son felices. De repente Massimo muere en un accidente de tráfico. Antonia se hunde por completo y le cuidan su madre Verónica y la asistenta filipina Nora. Antonia es incapaz de salir de su sufrimiento: no va a trabajar, descuida sus amigos y compañeros y se encierra en sí misma. Hasta que descubre que Massimo tenía una relación con otra persona desde hacía siete años. La búsqueda de la identidad de esta persona obliga a Antonia a salir de su reclusión. Siguiendo la pista de un apellido y una dirección, Antonia encuentra la casa de la otra persona en la vida de Massimo. Vive en un barrio de clase trabajadora y descubre que no es otra mujer sino un hombre, Michele.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Buena e interesante película del director Ozpetek, turco de nacimiento, aunque ya vecino de Roma desde hace diecisiete años, fecha en que se trasladó a dicha ciudad a estudiar arte y realización. Ozpetek, a quien indudablemente le interesa mucho el mundo homosexual (desconozco si él lo es), nos narra de forma clara una bonita y dura historia de amor. O quizás varias historias de amor. Los movimientos de la cámara, tranquilos y con inteligentes fundidos en negro para dar paso a la siguiente escena, hace que el espectador vea la historia de forma pausada pero amena al mismo tiempo. Resulta francamente entretenida y conmovedora en algunos momentos. Muy bien interpretada por su pareja protagonista. En su contra hay que decir que el mundo que existe dentro de la casa del ex-amante del fallecido marido chirría demasíado por su falta de realismo. Todo allí resulta demasiado bonito y humano: todos se quieren muchísimo, se ayudan, se respetan aunque se tiren dardos...En fin, no resulta muy creible que digamos.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 11 de Junio de 2004
Peli entretenida aunque un poco fantasiosa, como dice Chemoloky, todos son estupendos, amables, se ayudan, se respetan.... La historia de amor, bueno, las he visto mejores, eso si, es rarita...